ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Duras críticas contra el sustituto de 'Pasapalabra'

Este viernes se estrenó El tirón, el concurso presentado por Christian Gálvez

Canarias Noticias - 21/10/2019

Este viernes arrancó El Tirón, el programa presentado por Christian Gálvez que sustituye al desaparecido Pasapalabra después de que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a retirarlo de su parrilla. El inicio del programa se retrasó más de lo previsto y tuvo una duración mucho menor de lo esperado. En menos de veinte minutos, Telecinco intentó sin éxito mantener vivo el espíritu de su antiguo programa.

Sin embargo las críticas no tardaron en aparecer y muchos espectadores se quejaron de la duración del programa y de que se haya convertido en una sección más de Sálvame. El programa se realiza en el mismo plató y está dentro de Sálvame Banana, franja del programa comprendida entre las ocho y las nueve de la tarde. También se quejaron de la "cutre" escenografía: apenas dos atriles para cada concursante, una pantalla detrás de ellos y una única prueba que trata de replicar la intensidad del míticos roscos de Pasapalabra.

Los concursantes deben acertar 12 preguntas y para ello tienen 150 segundos. El bote asciende a los 50.000 euros y para hacerse con él hay que contestar correctamente a todas las preguntas del tirón. Si el concursante falla, volverá a empezar la tira de preguntas con otras nuevas. En el caso de que no haya victoria, el concursante que haya contestado a más preguntas se llevará 1000 euros y el otro podrá repetir en el siguiente programa si acierta al menos veinte.

Una vuelta de tuerca que no termina de gustar a los fans del antiguo programa que calificaron el estreno como "vergonzoso", "aburrido" e "improvisado".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde