ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miguel Angel Rondón, el regatista canario de la Mini-Transat alcanzó meta en Las Palmas de Gran Canaria este viernes

La flota de la regata en solitario casi al completo en el muelle deportivo

Canarias Noticias - 18/10/2019

Miguel Ángel Rondón, el único participante canario en la regata en solitario Mini-Transat, La Rochelle -Las Palmas de Gran Canaria-Le Marín, cruzó la línea de meta de la primera etapa de esta mítica travesía en la posición 60 de la modalidad Serie. Rondón alcanzó el puerto de Las Palmas de Gran Canaria este viernes a las 13h 42 min 32 segundos. Su tiempo de carrera ha sido de 13 días, 4 horas, 4 minutos y 32 segundos.

Esta mañana llegaba también al puerto capitalino el segundo regatista español en alcanzar la meta de la Mini -Transat: Rafael Fortes, en la posición 59, a las 06h 39 min 45 segundos con un tiempo de carrera es de 12 días, 23 horas, 1 minuto y 45 segundos.

Sólo quedan tres veleros en el mar para que la flota de la Mini-Transat esté al completo en la capital grancanaria. Se espera su llegada en las próximas jornadas ya que todavía están a más de 100 millas de Las Palmas de Gran Canaria.

Rondón, feliz a su llegada, aseguró que estos días de navegación han sido durísimos “no solo por las características de la prueba”, 1350 millas desde La Rochelle, en solitario y en barcos de tan solo 6.5 metros de eslora. “Al segundo día me quedé sin batería y sin piloto, lo que me obligó a bajar velas para poder descansar”, explicó. El navegante canario sufrió además una rotura en uno de los cables que soportan el palo. “Era una situación que podía resultar peligroso y tuve que navegar 60 millas fuera de recorrido para buscar una zona de calma para solucionar el problema”, continuó. “He llegado y estoy cumpliendo uno de mis sueños. Ahora nos queda preparar la segunda etapa”.

Mientras, la escala de la Mini continúa en el muelle deportivo, en la dársena de Vela Latina Canaria, en medio de un ambiente deportivo y festivo, multicolor, abierto a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día