ÚLTIMA HORA

FIESTA NACIONAL

Los gritos y abucheos a Pedro Sánchez vuelven a ser protagonistas del 12 de Octubre

El paracaidista con la bandera se ha enganchado con una farola. La soprano Ainhoa Arteta ha cantado La muerte no es el final.

Canarias Noticias - 12/10/2019

Los gritos y abucheos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han sido por segundo año consecutivo los protagonistas del acto central de la Fiesta Nacional. 

En contraposición al recibimiento máximo responsable del Ejecutivo, los Reyes de España han sido aplaudidos y vitoreados durante todo el acto. También han recibido el calor del público asistente los efectivos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional que han protagonizado el desfile militar.

Este año ha sido el segundo en el que el presidente del Gobierno se encontraba en funciones durante el desfile de la Fiesta Nacional. El precedente ocurrió en 2016, entonces con Mariano Rajoy en La Moncloa de forma transitoria entre mandatos.

En la Tribuna Real, el rey Felipe VI, vestido con el uniforme de capitán general de la Armada ha estado acompañado en la tribuna de autoridades por el resto de la Familia Real: la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los Reyes han llegado a la plaza Lima unos minutos después de las once de la mañana y allí han sido recibidos por el presidente del Gobierno; la ministra de Defensa; el JEMAD, general del Ejército Fernando Alejandre; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Estos dos últimos se estrenaban en el cargo tras las elecciones del municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

En las gradas principales estaban los presidentes de 15 comunidades y las dos ciudades autónomas. Como viene siendo habitual, faltaron los máximos representantes de las regiones en manos de los partidos nacionalistas/independentistas: Cataluña (Quim Torra), País Vasco (Iñigo Urkullu).

También estuvieron los principales líderes de la oposición: Pablo Casado, acompañado de su mujer, Albert Rivera y Santiago Abascal. Un año más volvió a ausentarse Pablo Iglesias, que desde que su partido entró en el Congreso de los Diputados nunca ha asistido al acto de la Fiesta Nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?