ÚLTIMA HORA

12 DE OCTUBRE

Correos emite un sello para celebrar la festividad del 12 de Octubre

Canarias Noticias - 11/10/2023
Sello de Correos con motivo del 12 de Octubre

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El sello recrea la imagen de la bandera nacional con el amarillo de los vehículos de Correos como protagonista

Correos ha emitido un sello con motivo de la festividad del 12 de Octubre. Este nuevo efecto postal forma parte de un pack filatélico, compuesto también por una tarjeta y un sobre, con él que la empresa logística se une a la celebración de esta fecha tan emblemática que representa un importante acontecimiento histórico en la cultura de nuestro país. 

El Día de la Hispanidad conmemora el desembarco de Cristóbal Colón en América en el año 1492. Comenzó ahí la conquista del continente, que durante siglos sería parte del que fue el Imperio Español. “La festividad de este día tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos”, según detalla la ley aprobada el 8 de octubre de 1987.  

Esta emisión filatélica se ha creado a través del producto Tu Sello, que permite transformar diseños e imágenes en sellos autoadhesivos con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos, en este caso de tarifa A para envíos nacionales normalizados de hasta 20 g. Además de inmortalizar esta fecha en un sello, Correos quiere  servir de vehículo de transmisión para hacer llegar a todos los ríncones el mensaje de cómo su trabajo diario facilita la vida a la ciudadanía contribuyendo así a “hacer país”

El diseño del sello recrea la imagen de la bandera de España a partir del color rojo de elementos reales -un tejado, unas flores- y el icónico color amarillo de Correos. La foto se ha tomado en escenarios reales de la localidad de Santiago Millas, un remoto pueblo de la provincia de León, con 352 habitantes, donde Correos también llega para ofrecer sus servicios, creando esta original composición rojigualda como si fuera fruto de la casualidad. 

“Hacer país”. Feliz 12 de Octubre

El motivo de este sello coincide con la creatividad de la campaña con la que Correos celebra este año la fiesta del 12 de octubre. Así con el lema “Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país. Feliz 12 de Octubre”, Correos recuerda que la labor que realizan sus más de 46.000 profesionales todos los días, acercando sus servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas, hasta en el último rincón de España, convierte a la empresa postal pública en un elemento clave en la vertebración territorial, el desarrollo económico y la cohesión social del país. 

La campaña cuenta además con 3 piezas audiovisuales en las que el amarillo lo ponen diferentes vehículos ecológicos de Correos –un camión, una moto y una furgoneta- que recorren las calles y carreteras de España creando el efecto visual de la bandera ondeando.

Con estas piezas, que se irán difundiendo en exterior, cines, canales digitales y redes sociales, la compañía también quiere poner en valor que dispone de la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España -más de 2.800 vehículos sostenibles a finales de 2023- y que su compromiso con la sostenibilidad también “hace país”. La campaña de este año se puede ver desde hoy en la web www.correos.com y en los distintos perfiles oficiales de la compañía en redes sociales.

El sello dedicado a la festividad del 12 de Octubre se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market,  contactando con el Servicio Filatélico en el mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915197197.

 Los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un soporte inigualable para la transmisión de hechos, momentos y acontecimientos destacados así como de la cultura y los valores de un país. Por ello, con la creación de este sello para celebrar la Fiesta Nacional, Correos posibilita que este importante hito para nuestro país quede reflejado en los anales de la Filatelia española.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día