ÚLTIMA HORA

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Cabildo lleva ‘Axis Mundi, Cumbres Sagradas de Gran Canaria’ hasta Teror para la celebración del Día Mundial del Turismo

La proyección del documental del Patrimonio Mundial grancanario será el día 27 de septiembre en el Palacio Episcopal

Canarias Noticias - 26/09/2019

El Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Teror proyecta el documental ‘Axis Mundi, Cumbres Sagradas de Gran Canaria’ en el Palacio Episcopal del citado municipio celebrando el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

La proyección, de carácter gratuito y abierta al público hasta completar aforo, será a las 18 horas. Este trabajo, dirigido por Tarek Ode y producido por el Cabildo, recorre el paisaje humano de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, bien declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado mes de julio.

Esta obra, con una hora de duración, refleja un lugar lleno de vida que ha dado cobijo a gentes diversas con su modo peculiar de ser y estar en el mundo, con sus tradiciones, costumbres y oficios ancestrales. El documental contiene relatos de mujeres y hombres que habitan el paisaje cultural reconocido por la UNESCO.

Durante la narración visual está muy presente la amplitud y grandeza del paisaje de las montañas sagradas de los antiguos canarios, un paisaje puja por seguir siendo sagrado en los tiempos modernos, y que se extiende por los municipios cumbreros de Gran Canaria.

Esta actividad se enmarca en el programa de acciones que, con ocasión del Día Mundial del Turismo 2019, el Ayuntamiento de Teror, junto a la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, ha dispuesto para dar a conocer las grandes joyas que el patrimonio ofrece a las personas que visitan la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día