ÚLTIMA HORA

TURISMO

Navarro invita a Torres a renunciar a la tasa turística en esta legislatura

La portavoz de los populares cree que sería el momento de plantearse revertir la subida fiscal de 2 puntos aplicada al sector en 2012

Canarias Noticias - 25/09/2019

La portavoz del Partido Popular de Canarias en el Parlamento regional, Australia Navarro, consideró este miércoles que el sector turístico canario lo que más necesita en estos momentos es “seguridad y medidas que garantice su competitividad” de cara a los próximos años por lo que invitó al presidente Torres a renunciar a aplicar en la presente legislatura la tasa turística.

 Navarro, que realizó estas declaraciones tras analizar el impacto de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook en el principal motor de la economía de Canarias, aseguró que el Partido Popular colaborará con el Gobierno de Canarias a implementar las medidas necesarias que mantengan a las islas como un destino turístico competitivo de primer orden y eviten la pérdida de puestos de trabajo.

 “Tras la quiebra del grupo de viajes Thomas Cook, insistió la portavoz popular, no es momento de implantar medidas que resten competitividad ni de sembrar más incertidumbres en el sector” por lo que instó al presidente Torres a “despejar dudas y renunciar a la implantación del impuesto a las estancias turísticas”.

 Cabe recordar que según algunas estimaciones la quiebra del touroperador británico podría poner en peligro a 1 de cada 10 puestos de trabajo en el sector hostelero en Canarias, unas 12.000 personas, y hacer retroceder nuestro PIB entorno al 6%.

 Por este motivo, Australia Navarro, reflexionó que puede ser el momento de “replantearse el sablazo fiscal que la Ley 4/2012, de 25 de junio, de Medidas Administrativas y Fiscales, supuso para el sector turístico del archipiélago que vio como de la noche a la mañana su régimen tributario aumento un 40%”.

 La presidenta autonómica de los populares canarios recomendó al presidente del gobierno “prudencia” y que reconsidere también la conveniencia de recurrir en estos momentos a la imposición medioambiental para generar más ingresos a las arcas públicas.

 “La introducción de nuevos tributos ecológicos o medioambientales que planea el Gobierno de Canarias puede afectar negativamente para que el sector se recupere con garantías y supere el duro golpe que se ha supuesto la suspensión de pagos de Thomas Cook”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa