ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé acogerá la Semana de la Arquitectura del 30 de septiembre al 5 de octubre

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote

Canarias Noticias - 23/09/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé invita a toda la ciudadanía a participar en la Semana Internacional de la Arquitectura 2019 organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé teniendo como temática central "Experiencias Arquitectónicas".

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote Miguel Ángel Fontes firmaron el documento, un contrato de patrocinio de la Semana de la Arquitectura 2019 que se celebrará del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en San Bartolomé.

Los actos de la Semana se desarrollarán en el municipio de San Bartolomé, siguiendo la línea marcada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote de diversificar y acercar la Arquitectura a todos los municipios de la isla. Este año se cuenta con un programa ambicioso lleno de actividades para todos los públicos, que podrán disfrutar desde el 30 de Septiembre al 5 de octubre de 2019, señaló la concejal de urbanismo Marlene Romero.

Miguel Ángel Fontes destacó en su intervención: Iniciaremos la Semana el lunes 30 de Septiembre del 2019 con un Taller Infantil de Microarquitectura, impartido en el C.E.I.P Playa Honda por la Arquitecta Sara San Gregorio, un alma inquieta que investiga jugando, que juega construyendo y convierte pequeñas acciones en grandes cambios. Desde el lunes y durante toda la semana publicaremos relatos cortos, artículos y reflexiones sobre "Experiencias Arquitectónicas", de profesionales de distintas disciplinas, con el fin de enriquecer y conocer diversos puntos de vista sobre su relación, sensación y vinculación con la arquitectura.

Durante la Semana contaremos con un ciclo de conferencias los días 2 y 4 de octubre a las 19:30 horas, comenzando con la conferencia del arquitecto Manuel Feo, con el título "Después de la Muerte de mi padre". La charla es una reflexión sobre la arquitectura como relato y su vinculación con los territorios transversales de otras disciplinas. Se trata de una conversación sobre la arquitectura como medio para habitar la complejidad contemporánea y como escenario donde negociar el conflicto entre el azar objetivo y las interferencias de lo cotidiano; que podremos disfrutar en la Casa Mayor Guerra, en San Bartolomé, el miércoles 2 de Octubre a las 19:30 horas. Después de la Charla, a las 21:00 horas, realizaremos una Visita Nocturna a la Casa Mayor Guerra, para poder contemplar una visión distinta de deñ patrimonio arquitectónico más emblemático; disfrutando los asistentes de las distintas estancias del inmueble, guiados por el arquitecto Alberto Lasso.

El Ciclo de conferencias continuará el viernes 4 de octubre a las 19:30 en la Casa Ajei, con el Arquitecto Virgilio Gutiérrez, con la ponencia "Desaprender azul. ....isla, casa y lugar". Un recorrido por diez de sus obras que ha realizado durante los últimos veinte años. Ese mismo día presentaremos las bases del Concurso de Fotografía 2019.

Finalizaremos la Semana de la Arquitectura 2019 el sábado 5 de Octubre del 2019, a las 10:30 horas, con una caminata, visita guiada al núcleo urbano de San Bartolomé; donde de la mano de la licenciada de Historia del Arte Arminda Arteta, se podrá conocer la gran riqueza patrimonial de la arquitectura popular de Lanzarote.

El alcalde, Alexis Tejera, invita a disfrutar de las actividades programadas durante toda la semana a toda la ciudadanía ya que estarán abiertas al público en general, deseando contar con el mayor número participantes que conozcan estas experiencias arquitectónicas y nuestro patrimonio. Con esta iniciativa, desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé se busca acercar la Arquitectura a los vecinos y vecinas del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?