ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Agrupación de Vecinos (PP-AV) pide al Pleno de Tirajana un reconocimiento a los Bomberos por su actuación en los incendios forestales

En una moción, resalta la entrega de todos los cuerpos de seguridad del municipio, en especial la del Servicio de Extinción de Incendios

Canarias Noticias - 23/09/2019

El grupo político municipal Agrupación de Vecinos (PP-AV) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha registrado una moción, para que sea debatida en el pleno del presente septiembre, en la que reclama un reconocimiento a todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio, y en especial al Servicio de Extinción de Incendios, “por su entrega, profesionalidad, valentía y dedicación más absoluta a sofocar el gran incendio de Gran Canaria”.

En una moción firmada por la portavoz municipal de Agrupación de Vecinos, Elena Álamo Vega, esta formación política hace un recuerdo de los voraces incendios ocurridos en Gran Canaria durante el pasado mes de agosto, considerados en su conjunto como el mayor siniestro forestal ocurrido en España en los últimos 6 años. Hace un acto de reconocimiento a la predisposición de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, en la moción se destaca que es notorio y constatado que “en las labores de extinción del incendio, nuestro Cuerpo de Bomberos, a pesar de las dificultades de las zonas, trabajó con tenacidad y entrega para realizar su labor”.

Desde Agrupación de Vecinos se manifiesta el sentimiento de satisfacción por los reconocimientos recibidos, en especial “en el municipio de Moya, donde nuestros profesionales fueron aplaudidos”. No olvida Elena Álamo el relato de ayer domingo en medios de información del pequeño Iker, que en nombre de sus compañeros del CEIP Manuel Balbuena Pedraza, colegio rural de Fontanales, “expresaba el cariño y el agradecimiento de estos niños, que es tan inmenso que así lo querían hacer llegar a nuestros héroes con una visita al parque de bomberos y haciéndoles entrega de un obsequio”.

La moción del grupo municipal de Agrupación de Vecinos tiene como punto único para debate y aprobación “el reconocimiento a todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de nuestro municipio (Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía) y en especial al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por su entrega, profesionalidad, valentía y dedicación más absoluta a sofocar el incendio de Gran Canaria”.

Por último, Agrupación de Vecinos propone efectuar este homenaje en un acto institucional público, donde se pueda compartir dicho reconocimiento con toda la sociedad de San Bartolomé de Tirajana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”