ÚLTIMA HORA

Se inaugura en Valsequillo el complejo de viviendas rurales “Finca de Don Emilio”

Canarias Noticias - 21/09/2019

El acalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Urbanismo, Gregorio Peñate y la concejala de Turismo, Naira Hernández, han estado hoy en la inauguración de la Finca de Don Emilio. Un complejo de viviendas rurales propiedad del vecino de Valsequillo, Benjamín Válido.

 

Este complejo es el primero compuesto de viviendas vacacionales y de casa rural del municipio que abrió hoy sus puertas en el barrio de Las Vegas. Se trata del primer proyecto que el empresario valsequillero lleva a cabo en su localidad natal y su objetivo es aprovechar turísticamente la tranquilidad de la zona en la que está emplazada el establecimiento y su ubicación estratégica en un enclave privilegiado y rural próximo a las rutas de senderos que ofrece el municipio.

 
El complejo ha sido creado en la vivienda principal de esta finca de ciento cincuenta mil metros cuadrados. Una vivienda de gran belleza, por su arquitectura tradicional canaria, con partes de la misma originaria del siglo XVIII que se combina con interiores modernos. Ofrece a sus huéspedes un total de 10 estancias totalmente equipadas y, además el establecimiento oferta un spa con zona de masajes, sauna, baño turco, jacuzzi y un solárium con unas vistas espectaculares.

 

Para el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, este complejo “está situado en un entorno idílico donde descubrir la fusión perfecta entre relax, naturaleza y deporte al aire libre. Asimismo, hay que destacar que está ubicado en una de las fincas más emblemáticas de Valsequillo que en su momento tanto supuso para la economía del municipio y para la gente de la zona”.

 

La Finca de Don Emilio es una parte de la conocida como Finca de las Haciendas del Marqués del Buen Suceso. En el pasado siglo, en el año 1940, esta propiedad fue adquirida por el trasmarino don Emilio Suárez Fiol quien le dio un verdadero auge a la Finca, repoblando sus montañas con pinos canarios y cultivando todas las parcelas aprovechables. En este sentido, el nuevo propietario adquirió la finca hace un par de años en los que lleva trabajando para devolverle su esplendor.

 

Una iniciativa privada que se suma a las más de cuarenta viviendas vacacionales que ya existen en el municipio que ayudan a consolidar a Valsequillo como una alternativa turística y es que este pueblo dispone de una amplia biodiversidad, bellos rincones y un potencial excepcional para los amantes del Turismo Activo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa