ÚLTIMA HORA

MODA

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema presentan en Madrid la Semana de la Moda Baño 2019

Reunirá sobre la pasarela a 39 diseñadores

Canarias Noticias - 14/09/2019

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema presentaron este viernes en Madrid la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, un evento que reunirá sobre la pasarela a 39 diseñadores y marcas, de las que 23 son canarias, 9 de la Península y 7 internacionales.

La presentación tuvo lugar en el stand de Gran Canaria Moda Cálida en Momad, Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, la gran cita comercial profesional del sector de la moda en España, con la participación de la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, la directora de la Semana de la Moda Baño, Nuria de Miguel, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba.

Próximamente será anunciado el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otras, de la reconocida creadora Guillermina Baeza, detallaron.

La Semana de la Moda Baño 2019, del 3 al 6 de octubre en Expomeloneras, estará realizada por primera vez bajo la organización conjunta del Cabildo e Ifema, entidad que resultó adjudicataria por concurso público y que tiene como objetivo impulsarla internacionalmente.

“Esta unión servirá para situar la Semana de Moda Baño en el mapa global de la moda internacional”, explicó Alonso, mientras que López-Puertas afirmó que Ifema está decidida a dar un impulso internacional y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola en el circuito de pasarelas del continente europeo.

Hay muchas razones de peso que respaldan lograr esta posición, como la larga trayectoria de la industria de la moda baño en España, los kilómetros de costa y el potencial de proyección del sector a los millones de turistas que cada año  visitan el país, detallaron en el acto.

En lo que respecta a la selección de diseñadores canarios, Nuria de Miguel anunció que, como novedad en esta edición, ha estado a cargo de un comité de moda integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que Ifema desea reforzar.

Hacia una gran pasarela de moda baño en Europa

Además de las 7 marcas internacionales que participan en esta edición, este año Fashion TV, el canal especializado líder mundial en moda, será la televisión oficial internacional de esta convocatoria y se hará eco de las colecciones presentadas en un especial ‘swimwear’. Igualmente, se han iniciado ya otras gestiones con las que se han sentado las bases para una mayor proyección internacional de Gran Canaria Moda Cálida en próximas ediciones.

Respecto a la cobertura mediática, Ifema ha configurado un interesante programa de prensa invitada, que incluye cabeceras de moda, medios ‘on line’, medios generalistas e influenciadores.

La digitalización es también un aspecto importante en esta edición del evento, ya que Ifema trabaja en el diseño de un nuevo escenario digital para posicionar a la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en este ámbito, a través de una agencia de redes sociales especializada en moda. Asimismo, esta edición cuenta  con el apoyo de 7 marcas patrocinadoras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde