ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

La Guardia Civil intercepta un cayuco con 25 inmigrantes al sur de Gran Canaria

En menos de 24 horas han llegado a Canarias dos cayucos con inmigrantes irregulares a bordo

Canarias Noticias - 13/09/2019

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial Río Tambre, de la Guardia Civil, ha localizado e interceptado esta tarde un cayuco cuando se dirigía con 25 personas a bordo hacia el sur de Gran Canaria, informa la Comandancia de Las Palmas.

La fuente subraya que la embarcación irregular fue localizada a las 18.10 horas de este viernes y que, una hora después, la patrullera del Instituto Armado la interceptó a unas 6 millas náuticas -11,1 kilómetros- de la isla, y que en ella viajaban 25 hombres de origen subsahariano, sin que aún se conozca si hay menores de edad entre ellos.

La Guardia Civil agrega que en estos momentos los inmigrantes están siendo trasladados para su atención sanitaria en el puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, adónde acudirán también recursos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, fuerza de seguridad competente en estos asuntos.

En menos de 24 horas han llegado a Canarias dos cayucos con inmigrantes irregulares a bordo, el primero rescatado este jueves por Salvamento Marítimo frente a las costas de Granadilla, al sur de Tenerife, con 26 personas a bordo, tres de ellas menores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día