ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

Rodríguez: “El campo en Canarias lleva mucho tiempo agonizando porque los gobiernos autonómicos no han hecho nada”

La diputada de Cs afirma que “muchas de las ayudas de Europa que llegaban a las islas se han perdido por falta de gestión”

Canarias Noticias - 27/08/2019

El campo en Canarias lleva mucho tiempo agonizando porque los gobiernos autonómicos no han hecho nada para protegerlo”. Así lo ha asegurado este martes la diputada de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “han llegado a las islas ayudas de Europa y se han tenido que devolver por la falta de gestión de los dirigentes autonómicos”.

En este sentido, la diputada de Cs ha defendido durante la sesión de la diputación permanente que su formación “va a estar siempre al lado de los agricultores, productores, y del comercio”, puesto que “defendemos el libre mercado, eso sí, en igualdad de condiciones”.

Por ello, ha asegurado que el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que lleva 20 años gestándose, puede “ser una oportunidad para generar empleo, abrir horizontes a nuestros productores”, en definitiva, “una oportunidad para que España pueda vender sus productos y para agilizar además la exportación a las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”.

Ciudadanos no va a permitir que nuestros productores estén en situación de desventaja”, por lo que “es necesario que se mejoren algunos aspectos de este acuerdo”, como puede ser el que “se pongan en marcha y se cumplan mecanismos que protejan a las 357 Denominaciones de Origen y a los productos con Indicación Geográfica Protegida, como ocurre con el Plátano de Canarias”.

Es primordial que se garantice el cumplimiento de los estándares de calidad”, y ahí “no vamos a dar un paso atrás y vamos a ser implacables”, ha apuntado Rodríguez.

Y ha añadido que “urge rediseñar la Política Agraria Común (PAC) para que se integren mecanismos y herramientas que compensen los impactos negativos que puedan producir los diferentes acuerdos de la Unión Europea (UE)”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024