ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Ciudad de los Adelantados abre la pretemporada con los reconocimientos médicos en Hospital Parque

Seis jugadoras del equipo de baloncesto se sometieron a las pruebas y análisis correspondientes

Canarias Noticias - 26/08/2019

Hospital Parque inició esta mañana los reconocimientos médicos de las jugadoras del equipo de baloncesto femenino de primera división Clarinos Ciudad de los Adelantados, acto que marca el inicio de la pretemporada deportiva.

 Un primer grupo, liderado por la tinerfeña Laura Herrera, internacional absoluta con la selección española, e integrado también por Iva Brkic, Maria Joao Bettencourt, Vionise Pierre Louis, Lyndra Weaver y D’Andra Moss, se sometió al proceso de evaluación desarrollado en las dependencias de la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque y en el propio centro hospitalario, gracias al acuerdo de copatrocinio y colaboración recientemente suscrito entre ambas entidades. El resto de la plantilla se sumará a dichas pruebas médicas los próximos días 2 y 9 de septiembre.

 El director gerente de Hospital Parque, David García, explicó que el reconocimiento se centra en la realización de analíticas, pruebas de imagen, ergometría y ecocardiografía, además de la valoración por parte de especialistas en cardiología deportiva del estado de las deportistas.

 Asimismo, también se realizarán valoraciones antropométricas, encaminadas a determinar el óptimo estado de salud para afrontar la próxima temporada, marcada por la ilusión del ascenso a primera división.

 Por otro lado, puntualizó que, a corto plazo, Hospital Parque tiene previsto colaborar con el Clarinos Ciudad de los Adelantados en el desarrollo de diversas acciones, programadas a través de la Unidad de Deporte y Salud y centradas en la intervención de especialidades como psicología, nutrición deportiva, medicina hiperbárica o análisis del rendimiento deportivo. El objetivo es conseguir que las jugadoras puedan afrontar en las mejores condiciones posibles la nueva temporada.

 David García destacó que la Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque, pionera en Canarias, cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas cuyo trabajo se centra en mejorar la preparación, recuperación o readaptación del deportista profesional o amateur, así como de cualquier persona que quiera practicar una actividad física en cualquier grado y en unas condiciones adaptadas a sus necesidades médicas.

 Por su parte, el entrenador de la primera plantilla, Claudio García, valoró especialmente “la confianza que nos transmite el poder realizar estos reconocimientos en un centro con la profesionalidad y la solvencia de Hospital Parque”.

 

Asimismo, añadió que este es “sólo el primer aspecto de la colaboración que desarrollaremos durante toda la temporada y que va a redundar en beneficio de la salud y el rendimiento de las jugadoras de la primera plantilla”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024