ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Bankia y Fundación La Caja de Canarias apoyan a Afedes en su proyecto “Afedes con el empleo”

El proyecto tiene como objetivo fomentar el empleo con itinerarios personalizados para favorecer la inserción sociolaboral de las personas en situación de exclusión social

Canarias Noticias - 05/08/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, comienza con su proyecto “Afedes con el Empleo”. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el empleo a través del desarrollo de itinerarios personalizados que mejoren la inserción sociolaboral de las personas destinatarias, trabajando las competencias prelaborales y/o los aspectos emocionales de las personas beneficiarias. La iniciativa cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación La Caja de Canarias.

Asimismo, también se trata la cobertura de necesidades básicas y se realiza intermediación y prospección para sensibilizar al empresariado, conocer sus necesidades y mejorar la inserción sociolaboral de las personas participantes

El número mínimo de personas participantes que se atienden es de 11 personas, que cuentan con la siguiente característica: personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, prioritariamente personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años y personas con difícil empleabilidad (mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, ex reclusos, personas con diversidad funcional…)

“Afedes con el Empleo” tiene un ámbito territorial de aplicación en la isla de Tenerife, prioritariamente en los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y el Tanque. Las fases que se han diseñado para este proyecto conforman el itinerario personalizado de inserción social y laboral de las personas beneficiarias del mismo.

La primera de ellas es Acogida y Entrevista, donde se realiza un Análisis de Situación de cada participante con la finalidad de conocer sus necesidades, expectativas y establecer un perfil social y laboral de las personas beneficiarias del proyecto. La segunda, Desarrollo y Seguimiento, donde a su vez se lleva a cabo tres acciones: Orientación, Intermediación y Seguimiento.

En la acción de Orientación, se desarrollan 4 Talleres de empleabilidad para la Inserción Laboral o Búsqueda Activa de Empleo: Coaching Personal: Motivación y Autoestima; Carta de Presentación y Currículum Vitae; Comunicación Verbal y No Verbal; y Control Emocional y Resolución de Conflictos. En las acciones de Intermediación y Seguimiento se lleva a cabo una sensibilización con el empresariado para fomentar la política de igualdad de oportunidades y propiciar la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias del proyecto; y una prospección para la captación y tramitación de ofertas de empleo. También dentro de estas acciones se lleva a cabo un seguimiento semanal con la empresa para informarnos de cómo va la tramitación de la oferta, y de manera continua con las personas beneficiarias para conocer su impresión sobre la entrevista de trabajo y reforzar puntos débiles.

En la tercera fase de este proyecto se realizará la Evaluación, donde se llevará a cabo el estudio de las encuestas realizadas principalmente a las personas participantes en las acciones formativas y talleres de empleabilidad.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?