ÚLTIMA HORA

LGTBI

Lanzarote ya cuenta con un Servicio Integral de Atención a la Comunidad LGTBI+

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias presenta el servicio denominado “Línea Arco Iris, un Servicio de Atención Integral de orientación y apoyo a la Comunidad LGTBI+

Canarias Noticias - 26/07/2019

La Línea Arco Iris tiene diversos objetivos, como pueden ser, Orientación y Apoyo a la Comunidad LGTBI+, Orientación y Apoyo a familias LGTBI+, Prevención y detección en materia de salud sexual.

 Todo este servicio se centra principalmente en materia de delios de odio, como puede ser, en la detección, la posible denuncia correspondiente, el acompañamiento, el asesoramiento jurídico, el apoyo psicológico,….

 La Línea Arco Iris trabaja de la mano con los Cuerpos y Fuerza de seguridad del Estado Español, como Policía Nacional, Guardia Civil y ONG’s como Médicos Del Mundo, poco a poco van participando otras entidades.

 Se ha habilitado un número telefónico de atención centralizada 928 80 66 11 y una web, www.lineaarcoiris.org.

 Los carteles que se van a difundir contiene mensajes tan directos como “¿te acosan? En el cole, casa, trabajo, un compañero….” O “has tenido sexo con riesgo?”, “¿Dudas  de tu sexualidad?”, mensajes impactantes para llamar la atención a personas que sufren algún tipo de agresión, o necesitan estos servicios.

 Al acto acudió el Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote Marcos Bergaz, Sergio González representante de Médicos del Mundo en Lanzarote Rayco Betancort, Presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de la Línea Arco Iris, Nahum Cabrera, director del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de Línea Arco Iris. También se contó con la presencia del Delegado del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y con Él Responsable del Área de Delitos de Odio.

 “No hay amor sin libertad y no hay amor sin respeto”, comentó el Consejero del Cabildo de Lanzarote dando  buena cuenta de la necesidad de este servicio de atención integral que dará ayuda a un gran número de personas en la isla de Lanzarote.

 

Es un servicio totalmente gratuito, anónimo que ayuda a toda la Comunidad LGTBI+, familias y resto de la población.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa