ÚLTIMA HORA

Gehocan y Asofuer colaboran para potenciar el conocimiento en los departamentos de Recursos Humanos

Canarias Noticias - 18/07/2019

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y Gehocan (Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras y otros sectores de Canarias) continúan sumando esfuerzos seguir potenciando los departamentos de Recursos Humanos en el archipiélago. Es el objetivo principal del encuentro mantenido esta mañana entre el presidente de Asofuer, Antonio V. Hormiga, Mario de la Cruz, gerente de la entidad, Ana Alves, gerente de Gehocan, los miembros de la Junta Directiva de Gehocan Sonia Martínez en representación de la cadena Gloria Thalasso & Hotels, Javier Martin en representación  de la Cadena R2 Hoteles y Francisco Jorge López de la cadena RIU Hotels & Resorts.

Durante el encuentro se ha dado cuenta del trabajo realizado para la celebración del próximo  Encuentro Anual de RRHH de Canarias que tendrá lugar el 20 de septiembre en el Hotel Princesa Yaiza Suite, en Lanzarote. Una iniciativa “muy relevante, en palabras del presidente de la patronal majorera, Antonio Hormiga, “especialmente en un momento muy convulso en el que estamos experiementando un cambio de ciclo en el sector turístico, en el que hay que trabajar para dar las herramientas necesarias a los profesionales de estos departamentos que son quienes trabajan en relación directa con nuestros trabajadores que son quienes, en definitiva, dan el servicio a los visitantes de las islas”. En esta línea, resaltó la “gran labor” que realiza Gehocan en este ámbito “a la hora de ofrecer iniciativas que permiten a estos profesionales estar al día de lo que marca la legislación en muchos ámbitos y despejar las dudas que tienen en su quehacer diario. Una labor inestimable sobre la que hay que indicir para seguir siendo referentes y competitivos en la industria turística”. En esta línea, Asofuer hace un llamamiento al sector  para que participe de forma activa en el Encuentro.

Durante la reunión también se abordaron otras cuestiones como la prevención de riesgos laborales en el sector turístico, las distintas estrategias para impulsar en acciones en formación, la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva de la entidad así como las próximas acciones a realizar en 2020 en la isla de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde