ÚLTIMA HORA

ADEJE

El Costa Adeje Sinfónico tendrá como director musical al tenor tinerfeño Celso Albelo a partir de 2020

Presentada la segunda edición de este concierto que este año tendrá como protagonistas a la OST, dirigida por Iván López Reynoso, y a los tenores Albelo y Javier Camarena, que viene de triunfar en Londres

Canarias Noticias - 17/07/2019

En el mismo campo de golf donde se celebrará el concierto, bajo un cielo despejado y temperatura agradable, se presentó este miércoles la segunda edición del Costa Adeje Sinfónico. Este escenario natural acogerá el próximo viernes, 19 de julio, un concierto que se ha consolidado en tan solo dos años y que promete continuar con la firme propuesta de convertirse en un impulso de calidad para el sector turístico y de residentes.

De hecho, el alcalde de Adeje, principal impulsor de este proyecto, anunció ayer de manera inesperado que ya se ha llegado a un acuerdo con el tenor tinerfeño Celso Albelo para que, a partir de la edición de 2020, sea el director musical del Costa Adeje Sinfónico, que busca llegar a todos los públicos a través de precios asequibles, programas muy conocidos y populares, y también ser una referencia para el turismo de calidad que requiere atractivos culturales en sus vacaciones.

“En solo dos años hemos logrado cumplir las expectativas y es necesario seguir avanzando y mejorando, dando saltos de calidad, de ahí que hayamos decidido incorporar a Celso Albelo a este proyecto”, comentó José Miguel Rodríguez Fraga al respecto. El primer edil adejero explicó el lujo que supone poder contar en este edición de 2019 con un tenor “de nivel mundial como es Camarena”, aseguró, añadiendo que el objetivo no solo es ofrecer alternativas de calidad al turismo, sino también “que los vecinos y vecinos de Adeje y de toda la comarca sur puedan tener cerca de sus municipios a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que es de todos y todos la debemos disfrutar”. En ese sentido, el alcalde recalcó el esfuerzo que se hace para que los precios sean muy asequibles a todos los bolsillos, teniendo en cuenta el nivel de la orquesta y de los tres artistas invitados.  

En la presentación de este miércoles se dieron cita, además del alcalde, el propio Albelo y Javier Camarena, tenor mexicano que será el protagonista del concierto del viernes en el Golf Costa Adeje. Junto a ellos el director Iván López Reynoso, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y el gerente de la OST, Miguel Ángel Parera.

Rodríguez Fraga insistió en la necesidad de una mayor implicación de otras administraciones para que “proyectos de este tipo salgan adelante y se consoliden, Cabildo, gobierno y el sector turístico están colaborando, y eso es bueno y muy importante, pero debemos dar más pasos en ese sentido”.

La del viernes será una gala lírica especialmente diseñada para un escenario al aire libre ubicado en el corazón de uno de los municipios turísticos más importantes de Europa. “Una oportunidad única de disfrutar a la OST, Albelo y Camarena, un concierto en el que la música hablará por sí sola y marcará un nivel espectacular”, comentó Parera.

El tenor anfitrión de este concierto, Celso Albelo, se mostraba relajado e ilusionado con lo que ocurrirá el viernes en el campo de golf y no dejó de mostrar su agradecimiento a Camarena por su presencia en Adeje porque “nos une una admiración mutua y una gran amistad que ha hecho posible que estemos juntos en esta edición del Costa Adeje Sinfónico junto al maestro Reynoso. Una noche que promete ser inolvidable, estoy seguro”. Respecto a su incorporación a Costa Adeje Sinfónico como director musical a partir de la próxima edición, Albelo reconoció que es para él un honor y que ahora se pondrá a trabajar de la mano del ayuntamiento y de los promotores del concierto para “colaborar en todo lo que sea necesario para consolidar esta cita entre las más importantes del año”.

Javier Camarena, por su parte, quiso responder a Albelo asegurando que “por fin nos toca a Celso y a mi estar juntos en un escenario y placer que se multiplica al estar acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y dirigidos por otro gran amigo como es mi querido Iván López Reynoso. Sin duda será un concierto lleno de emociones que esperamos transmitir a todo el público asistente”.

El programa ha sido cuidadosamente escogido por la Orquesta Sinfónica de Tenerife: Ópera, Zarzuela o popurrís latinoamericanos. En palabras del director Iván López Reynoso, se trata de “un programa muy ecléctico que tiene de muchos estilos entre los que destaca la música mexicana pero también muchas sorpresas que esperamos sorprendan a los asistentes. Trabajar con músicos del nivel de la Sinfónica de Tenerife es un honor para mí”.

El recinto abrirá sus puertas el viernes a las 19:30 horas para que los asistentes puedan disfrutar del atardecer en un lugar completamente acondicionado para la ocasión con puntos de restauración y refrigerios con productos locales que se podrán disfrutar en una zona habilitada para Picnic. Esa es otra de las grandes novedades de esta cita, ya que la organización pretende que los asistentes disfruten de una tarde-noche mágica en la que puedan degustar productos de la tierra como papas, quesos o vinos de toda la comarca. Ya han confirmado su asistencia la Bodega La Haya, Quesería Las Llanadas y la Asociación de cosecheros de papas bonitas, entre otros.

Las entradas están a la venta al precio de 20 euros en  www.tomaticket.es y será gratuita para los menores de 6 años de edad. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y presentar el formulario adjunto al comprar la entrada. 

-- 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?