ÚLTIMA HORA

La Presidenta del Cabildo recibe a la delegación de la UNESCO que revalidará el Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo

María Dolores Corujo ha expresado su confianza en que la agencia de la ONU revalidará la presencia de Lanzarote en la Red Europea de Geoparques

Canarias Noticias - 15/07/2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido a las evaluadoras de la UNESCO que componen la Misión de Revalidación del Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Kristin Ranges y Sophie Justice

 En el encuentro, breve y cordial, la Presidenta ha transmitido a las evaluadoras el compromiso de la la sociedad y de las instituciones lanzaroteñas con el Geoparque, así como el firme compromiso con la ciencia, su divulgación y el patrimonio geológico y natural de la isla. 

 “Este Cabildo se enorgullece del carácter único de Lanzarote, donde naturaleza y seres humanos no solo conviven, sino que han creado un paisaje y una cultura que van indisolublemente de la mano”, recalcó María Dolores Corujo, que quiso destacar el importante papel que los Centros Turísticos tienen en lograr los niveles de excelencia necesarios para reeditar la pertenencia a la Red Europea de Geoparques. 

Se trata de una labor, en palabras de la presidenta, que no puede llevarse a cabo sin la implicación de los Ayuntamientos, empresas, asociaciones y la sociedad en general. Una implicación que las representantes de las UNESCO han podido comprobar en las numerosas visitas realizadas desde el jueves. 

 Sin embargo, dicha visita posee, sobre todo, un carácter eminentemente técnico y científico, por lo que las conclusiones de las señoras Ranges y Justice se adecuarán al procedimiento establecido por la agencia de las Naciones Unidas y elevarán su informe al Consejo de Geoparques Mundiales de la UNESCO, que se reunirá a finales de este año para hacer sus evaluaciones periódicas. 

 Aun así, la presidenta del Cabildo ha querido insistir en que el trabajo no se agota en esta visita. “Este Cabildo y esta isla seguirán trabajando, más allá de la reevaluación, en avanzar en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad económica y social, no solo a medio, sino a largo plazo”, declaró. “Lanzarote ha marcado anteriormente el camino en aspectos como el de la economía circular, las energías renovables o la gestión del agua. Es un camino que nos comprometemos a seguir recorriendo en un futuro”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024