ÚLTIMA HORA

ASTRONOMÍA

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo te invita a descubrir el firmamento del verano

El sábado, 7 de julio, el norte de la isla acogerá la actividad Estrellas en Familia: Los Planetas

Canarias Noticias - 02/07/2018

Para disfrutar de la Astronomía, al igual que de cualquier otro campo de la vida, sólo hace falta una cosa: conocerla para no tenerle miedo. Para ello, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo ponen en marcha la actividad Estrellas en familia: Los Planetas, una observación interpretada con la que podremos descubrir algunos de los secretos de las constelaciones de Escorpión y Sagitario, la Vía Láctea, y los misterios que encierran los grandes protagonistas del verano: los planetas.

Para los entendidos, el cielo del verano recién estrenado reúne una serie de características que le confieren especial interés, entre las que destacan el aumento de la visibilidad de los planetas y constelaciones, y la posibilidad de disfrutar, en dos ocasiones además, de uno de los grandes espectáculos nocturnos que nos regala la naturaleza, la lluvia de estrellas. Serán las de delta Acuáridas, que alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio, y de las populares Perseidas, que acudirán a su fiel cita anual alrededor del 12 de agosto.

Estrellas en Familia: Los Planetas se celebrará el próximo sábado, 7 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el norte de la isla,una de las mejores zonas para disfrutar de la observación nocturna del cielo debido a la baja contaminación lumínica.

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo ofrece 45 plazas para participar en esta actividad familiar, que se concederán siguiendo riguroso orden de inscripción. Aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo engeoparquelanzarote@gmail.comPara formalizar su inscripción, deben rellenar el impreso de registro que se encuentra alojado en http://bit.ly/2JCGnwF.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde