ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH celebra este sábado el Día Mundial del Donante de Sangre en La Aldea de San Nicolás

Este año la Organización Mundial de la Salud establece como lema ‘Sangre segura para todos’ y recuerda que las transfusiones salvan vidas

Canarias Noticias - 04/07/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha venido colaborando con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en diversos actos organizados por el Consistorio para dar mayor visibilidad y concienciación sobre la donación de sangre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

En este sentido, este sábado 6 de julio, el ICHH y el Ayuntamiento llevarán a cabo un acto de reconocimiento a los más destacados donantes de sangre del municipio, así como a los colaboradores que tanto se han involucrado en los distintos eventos que se han venido celebrando durante estos meses.

Dicho acto se celebrará en la plaza de La Alameda y aledaños, donde se celebrarán actividades lúdicas dentro de esta campaña del Día Mundial del Donante de Sangre y se hará entrega del testigo a la localidad organizadora de los actos 2020.

Desde la apertura del Mercado Agrícola y Artesanal a las 09.00 y hasta las 14.00 horas, que será la clausura, se sucederán los pasacalles, talleres de pintacaras, hinchables, actividades deportivas, talleres de desayunos saludables, actuaciones musicales y, a las 12.00 horas, el acto institucional de homenaje a los donantes y colectivos y entrega del testigo.

Asimismo, de 10.00 a 20.00 horas se contará con la presencia de dos unidades móviles de donación de sangre para todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa.

Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios que permiten salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno, seguros y de calidad, como parte fundamental de la cobertura sanitaria eficaces. Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año.



Donación de Sangre en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.15; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas (todos cuentan con vado para donantes).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024