ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC no firma un cheque en blanco para los caprichos de Hidalgo

Los concejales de CC-UxGC, Francis Candil y David Suárez, se muestran contrarios porque Hidalgo, en su segundo mandato, opta por subir la plantilla de cargos de confianza de 17 a 29, lo que sería igual que un cargo por concejal.

Canarias Noticias - 02/07/2019

El grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no apoya un cheque en blanco para los cargos de confianza del tripartito.

El portavoz municipal, Francis Candil afirma que “entendemos que tiene que haber un personal de apoyo, pero con dos concejales más en el gobierno son capaces de aumentar en 12 los cargos de confianza que, además ya tienen nombres y apellidos, no nos engañemos. No se justifica subir al máximo legal posible, más cuando el Tripartito alega que no saben ni tan siquiera si los cubrirán.”

“Mandamos un mal mensaje a nuestra sociedad, esta previsión de planificación no lo tenemos para cubrir las verdaderas necesidades de personal de este Ayuntamiento que hay en el resto de servicios que se carece en muchos casos del personal suficiente o que tardamos muchísimo en hacer las sustituciones” asegura Francis Candil.

Para Candil es ejemplo claro la falta organización del Tripartito que, “es incapaz de prever la apertura de los comedores de verano, para atender a los niños en situación de vulnerabilidad social, pero que sin embargo prestan mayor atención a engordar los puestos de confianza”

Suárez, en la comisión de pleno previa dispuso que, “no olvidamos del Decreto 29036/2019, de 26 de junio, en el que se aumentan considerablemente los Directores Generales, pendientes de nombrar, para el presente mandato. Entre los que se encuentran el Director General de Igualdad, Director de Servicios Sociales, Director General de Movilidad, Director General de Aguas, Director General de Servicios Públicos y Director de Seguridad y Emergencia. Un batiburrillo de cargos de confianza que sobrecarga el gasto municipal”.

“La sobrecarga de trabajo de los trabajadores municipales sigue siendo asignatura pendiente para este gobierno de continuidad, que está más preocupado en sus compromisos de reparto político, que en la mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos, teniendo en cuenta la necesidad de incremento de personal público de los servicios municipales”, concluye David Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024