ÚLTIMA HORA

NUTRICIÓN

El doctor Luis Morcillo analiza los peligros de la obesidad en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

La Económica dedicará mañana una conferencia a profundizar en las principales razones del aumento de la tasa de obesidad en las islas

Canarias Noticias - 25/06/2019

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá este miércoles, 26 de junio, la ponencia del endocrino Luis Morcillo que se centrará en uno de los principales problemas de la salud pública canaria: la obesidad. La conferencia, de entrada libre, se celebrará a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la entidad.

Durante su intervención, el profesor titular de Medicina de la Universidad de La Laguna y especialista en Endocrinología y Nutrición analizará la importancia de desarrollar una buena educación nutricional, incidiendo en los hábitos alimenticios de los más pequeños que, en la mayoría de los casos, llevan una dieta desequilibrada, hipercalórica y carente de alimentos frescos. 

“Esta enfermedad supone, a su vez, un factor de riesgo potencial para la aparición de numerosas enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer”, advierte el doctor Luis Morcillo.

Según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) del pasado año, Canarias y Andalucía registran las cifras más preocupantes en relación a la prevalencia de la obesidad en menores de edad y jóvenes de toda España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día