ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Penúltimo escalón al ascenso del Unión Viera ante un filial atípico

El Viera intentará superar a un Cádiz B solvente en ataque y sólido en defensa, campeón de su grupo con solo 18 goles en contra y que ha superado a otros dos filiales –Osasuna B y Numancia B-

Canarias Noticias - 21/06/2019

Tras superar a dos rivales de mayor entidad, presupuesto y exigencias como el Caudal de Mieres y el Lorca Deportiva, el Unión Viera lanzará este domingo -18:30 horas en el Alfonso Silva- un nuevo órdago al ascenso a Segunda B midiéndose al siempre complicado Cádiz B, un filial “atípico” y “solvente” tal y como llegó a calificar el técnico rojinegro, Jero Santana.

 

“Es un equipo muy competitivo, campeón de su grupo que ha demostrado que es muy difícil hacerles gol”, subrayó el técnico rojinegro. “Va a ser difícil romper su entramado defensivo”.

 

Sin embargo, el estratega vierista consideró que “aunque el físico puede ser en estos momentos nuestro principal hándicap ante un rival joven, lo cierto es que la ilusión y las ganas son nuestra gran baza”.

 

El encuentro, que será retransmitido en directo por el ente autonómico, mantendrá la entrada a cinco euros, tal y como ha sido la tónica de la temporada, subiendo el precio a los socios a 2 euros. “La taquilla de este partido irá íntegramente a la plantilla, conscientes de que es un justo premio para un grupo que ha hecho una temporada espectacular”, explicó el director deportivo, Francisco José Trujillo.

 

Por su parte, el mediapunta Julio Báez, uno de los héroes de la eliminatoria frente al Lorca Deportiva, manifestó que “esta es la ilusión de un grupo de amigos. La ilusión de nuestra vida. Tenemos enfrente un rival bastante fuerte, de envergadura. Pero claro, a la altura que hemos llegado de competición, todos los rivales son muy complicados”, añadió.

 

En paralelo, el gaditano Dani Herrera vivirá un momento muy especial en estos quince días. Aunque nunca jugó en la cadena amarilla, el de San Fernando reconoció estar “más que motivado” por esta serie, especialmente por el partido de vuelta, en el cual “ya me han prometido muchos amigos y familiares que vendrán a animarnos. Sin duda, este es el momento más bonito que he podido contar como futbolista”, recalcó.

De momento, el cuerpo técnico rojinegro contará con toda la plantilla, pese a que varios jugadores han estado entre algodones esta semana debido al cansancio acumulado

En el otro bando, el Cádiz contempla en su pizarra a un delantero de origen isleño que, para más inri, se formó en la cadena de filiales del Unión Viera. Y es que Seth Airam Vega, atacante del filial amarillo se reencontrará con sus familiares y amigos en el Alfonso Silva, campo en el que desarrolló una etapa muy importante de su formación.

 

Con 20 años y 1,79, ha mejorado sus prestaciones como atacante, destacando por su velocidad y físico. La prensa gaditana resalta, además, su juego aéreo. Una virtud que parece va a tener muy en cuenta el conjunto grancanario en el Alfonso Silva.

Cabe destacar que Seth se convirtió en el gran héroe de la segunda eliminatoria cadista, sellando el gol del triunfo en la prórroga frente al Numancia B. Un balón suelto en el área rival permitió al isleño finiquitar una serie de infarto (1-0 global).

Con estos parámetros, el encuentro entre grancanarios y andaluces se celebrará bajo la dirección arbitral de Luis Alonso Campos, perteneciente al Comité Madrileño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”