ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Tenerife Shipyards acoge a nuevos alumnos en prácticas de pintores chorreadores

Procedentes de FEMETE, los 16 alumnos aprenderán la teoría y práctica de pintura en un entorno de trabajo que les facilita la aproximación al mundo laboral

Canarias Noticias - 20/06/2019
alumnos en prácticas del curso de pintores chorreadores impartido por FEMETE

Tenerife Shipyards abre este jueves las puertas a un total de 16 alumnos en prácticas del curso de pintores chorreadores impartido por FEMETE (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), entidad con la que Tenerife Shipyards ha colaborado habitualmente con para la formación práctica de sus estudiantes.

Marco Ornelas, pintor chorreador de Tenerife Shipyards y tutor de las prácticas se muestra “encantado con la buena actitud que están mostrando. No solo son trabajadores, sino que quieren aprender y prefieren preguntar antes de equivocarse, lo que para nosotros, que priorizamos la seguridad laboral por encima de todo, es muy positivo”. 

La formación que reciben es teórico-práctica, aprendiendo metodologías de trabajo y aplicándolas directamente, siempre bajo la supervisión de personal del astillero que les guía y alerta de posibles errores.

 

Implicación directa con el tejido empresarial canario

FEMETE no es la única entidad con la que Tenerife Shipyards colabora para ofrecer a los estudiantes un primer acercamiento al mundo laboral. Entidades como los IES Los Gladiolos o La Candelaria, así como la Universidad de La Laguna han colaborado con el astillero de Tenerife habitualmente, y seguirán haciéndolo en el futuro.

 El compromiso con la sociedad canaria no está presente solo en Tenerife Shipyards, sino en todo el grupo Hidramar, que acogerá alumnos del programa Erasmus Prácticas el próximo mes en Hidramar Shipyards, la sede del grupo empresarial en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Sobre Tenerife Shipyards

Tenerife Shipyards es una empresa perteneciente al Grupo Hidramar localizada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ofrecemos servicios y asistencia técnica al sector naval, centrándonos en el cumplimiento de los plazos establecidos y en la reducción al máximo de los períodos de inactividad.

 Nuestro equipo de trabajadores altamente cualificado dedica todo el tiempo que sea necesario a planificar y evaluar el trabajo a realizar, con objetivo de mantener nuestra política de cero accidentes laborales y máxima calidad en los trabajos realizados.

 Con una fuerte presencia en África y en el mar Mediterráneo, Tenerife Shipyards selecciona a proveedores locales, para así dar respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde