ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH acerca la donación de sangre a la Base General Alemán Ramírez

Es la segunda intervención con este colectivo de las tres campañas que se hacen anualmente, ya que su aportación es muy importante para el sistema sanitario

Canarias Noticias - 19/06/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) continúa su campaña de donación de sangre entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta ocasión ha sido el turno de los efectivos de la Base General Alemán Ramírez que entre el pasado lunes y este miércoles se han podido sumar a la donación de sangre en la unidad móvil instalada en sus dependencias en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la segunda intervención anual con esta base militar, que el año pasado consiguió que se acercaran a donar más de un centenar de soldados y en esta segunda campaña de 2019 ya se han pasado por el dispositivo móvil más 50 efectivos y en estos momentos el equipo sanitario continúa atendiendo con agilidad.

Estas colaboraciones se llevan a cabo en el marco de los acuerdos de colaboración con el Ministerio de Defensa y dan lugar a que se organicen varias visitas al año a las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros estos colectivos.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a jueves de 9.15 a 20.30 y el vienes de 9.15 a 19.30 horas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 horas y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas (todos cuentan con vado para donantes). 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día