ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Julián Maeso ofrecerá un concierto acústico repasando los grandes éxitos de su carrera

Los djs BLDA y NEKETAN PD pondrán todo su talento en la selección y mezcla de la mejor música

Canarias Noticias - 05/06/2019
Julián Maeso al piano

La quinta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival cuenta con el músico Julián Maeso que ofrecerá un concierto acústico en la Zona de Restauración del festival, ubicada junto al escenario principal.

Previamente, ofrecerá un taller donde desvelará, de manera pedagógica, algunos de los secretos de la música del alma, para que público de todas las edades llegue a los orígenes de la composición y a las técnicas de los ritmos originarios de distintos continentes.

La popularidad de los talleres en Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ha ido, año a año, in crescendo, y cada vez cuentan con una mayor afluencia por su calidad y la posibilidad de interactuar con los músicos participantes.

La trayectoria de Julián Maeso está marcada con un hito importante que llega con su álbum Somewhere, somehow, fue considerado por la crítica uno de los mejores discos de rock publicados en España en 2016.

Es con Kumasi roads con el tema con el que sorprende en una explosiva mezcla de ritmos africanos y el rock psicodélico de la costa oeste Norteamericana, como adelanto de su nuevo disco.

Esta canción es fruto de su experiencia como cooperante en el continente Africano, en calidad de profesor de música; Kumasi roads es una canción dedicada a los colores, a los sabores y a la forma de mirar de a aquellas gentes que Julián conoció en la segunda ciudad más poblada de Ghana, donde vivió durante un tiempo el pasado año 2017.

Un artista que funde ritmos y sonidos que parecen encajar de forma natural en la tradición del rock anglosajón que él practica.

BLDA Y NEKETAN, DJs POLIVALENTES EN EL FESTIVAL

El músico grancanario BLDA, está considerado en distintos festivales como uno de los mejores artistas emergentes del Archipiélago en los últimos años. Inicia su carrera musical hace 15 años entre El Hierro y Las Palmas de Gran Canaria. Definir su estilo musical puede resultar, a priori complejo, pero, sobre todo, está dirigido a aquellas mentes abiertas que estén dispuestas a dejarse sorprender: “Todo estilo musical cabe, si hacen vibrar nuestros circuitos neuronales y estallar nuestra dopamina por los aires”, afirma el propio BLDA.

Un artista polivalente que combina los ritmos con el diseño gráfico y un gran activismo en redes sociales para compartir sus creaciones e interactuar con el público.

NEKETAN PD, periodista de profesión, siempre ha estado vinculado de una u otra forma a la música. Es imposible imaginarse su presencia en los escenarios sin ritmos intensos sacados de distintas culturas del mundo y de cualquier género. Sus sesiones son el puro reflejo de sus variados gustos musicales.

WOMAD, Fuertemúsica, Festival de Jazz de Fuerteventura, MUMES y Aguaviva son algunos de los festivales desde los que este ‘deejay’ con alma de pinchadiscos ha compartido sus propuestas musicales, a las que le pone pasión y ganas de emocionar al público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día