ÚLTIMA HORA

Banco Santander apoya la digitalización de las pymes españolas en DES2019 con España Pyme Digital

Canarias Noticias - 18/05/2019

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una avalancha de tecnologías que pueden ayudarles a mejorar su competitividad. Pero, descubrir cuál es el camino para su transformación digital, para mejorar la experiencia que prestan a sus clientes, la eficiencia en las operaciones o el desarrollo de nuevos modelos de negocio no es tarea fácil. Aunque muchas de ellas han iniciado su digitalización, aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una verdadera transformación de la cultura empresarial hacia un modelo de crecimiento basado en la innovación.

 

Banco Santander se ha propuesto ser un activo para todas las pymes españolas y, por ello, junto a la empresa organizadora del DES – Digital Enterprise Show -, ha desarrollado el espacio “España Pyme Digital”, con el objetivo de ayudar a las pymes a descubrir todas aquellas tecnologías que aumentarán su productividad y eficiencia, haciéndolas más competitivas y facilitando su internacionalización. 

 

“Las pymes representan casi el 98% del tejido empresarial español por lo que impulsar su transformación es clave para impulsar la economía española y generar así modelos económicos y productivos que sean sostenibles en el futuro y nos permitan seguir creciendo”, apunta Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. 

 

Por ello, DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento internacional sobre la empresa digital, y Banco Santander suman fuerzas para impulsar este cambio estructural y económico en el foro España Pyme Digital. Un evento de tres días de duración, del 21 al 23 de mayo, en el que las pequeñas y medianas empresas podrán conocer, de la mano de expertos de compañías líderes, las tecnologías transformadoras y las últimas iniciativas que les permitan mejorar su competitividad e impulsar su internacionalización con la tecnología como aliado. 

 

Una de las conferencias más esperadas del foro España Pyme Digital correrá a cargo de Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, el martes 21 de mayo de 11:00 a 11:20 horas. El directivo, que presentará el Informe Sobre Digitalización de las Pymes, pondrá de manifiesto el grado de digitalización del tejido empresarial de nuestro país y algunas claves para que las pymes españolas terminen de implementar su proceso de digitalización con éxito. Junto a élJorge Díaz Cardiel, managing director de Advice Strategic Consultants, pondrá el foco en cómo la nueva globalización, la digitalización y la geoestrategia, la geopolítica y la geoeconomía transforman los distintos mercados y cómo esto impacta a las PYMEs en la ponencia ''El nuevo orden mundial y su impacto para las PYMEs”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día