ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife gana a Banco Santander la batalla de los SWAP y ahorra más de 7 millones de euros a las arcas públicas

Canarias Noticias - 11/05/2023
Ayuntamiento de Arrecife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha acogido con satisfacción la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que da la razón al Ayuntamiento de Arrecife en la batalla contra el Banco Santander por la contratación entre los años 2004 y 2009 de los SWAP, unos productos financieros especulativos. Esto supone un ahorro de 7.249.182,58 euros a las arcas públicas, cantidad que reclamaba el Banco Santander.

“Es una gran noticia para la ciudad, porque hemos ganado una batalla judicial que amenazaba nuevamente al Ayuntamiento de Arrecife con un quebranto económico por unos contratos bancarios que se firmaron hace 19 años”, según ha puesto de manifiesto la alcaldesa Astrid Pérez.

Con esta sentencia del TSJC queda cerrado el caso, ya que no hay posibilidad de más recursos al no haberse admitido el recurso de casación por parte del Tribunal Supremo y que hubiese supuesto, en caso de pérdida, una indemnización al Banco Santander de más de 7 millones de euros de las arcas municipales.

Así, esta nueva sentencia, al igual que la del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Arrecife, desestima definitivamente las pretensiones del Banco Santander de reclamar 7.249.182,58 euros al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?