ÚLTIMA HORA

DISCAPACIDAD

El Cabildo de Fuerteventura firma un convenio con Novavida que permitirá formar a 100 personas con discapacidad para su inserción laboral

El acuerdo está financiado con 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

Canarias Noticias - 17/05/2019

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado este viernes, día 17 de mayo, un convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo Novavida SL para la formación de 100 personas con discapacidad para su inserción laboral. Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el consejero insular de Empleo, Rafael Páez, y Rosendo Yuste Vives, en representación del Centro Especial de Empleo Novavida SL.

El acuerdo se engloba en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021 del Cabildo de Fuerteventura para impulsar proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad física y psíquica.

“Se trata de crear oportunidades laborales para personas con discapacidad. Este es uno de los colectivos que más apoyo necesitan para su inserción laboral”, aseguró Marcial Morales.

El Cabildo de Fuerteventura aportará la cantidad de 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

“El acuerdo tiene una duración de dos años y el compromiso es de la incorporación laboral de un 10% de las personas beneficiadas por seis meses como mínimo”, detalló Rafael Páez.

Rosendo Yuste Vives, por su parte, agradeció “al Cabildo su compromiso con las personas discapacitadas de Fuerteventura y la ayuda para poder llevar a cabo esta formación con 100 trabajadores discapacitados para insertarlos en un puesto de trabajo”. “Vamos a intentar insertarlos laboralmente en el sector de la hostelería”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"