ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Hecansa acoge la clase magistral en gastronomía china del prestigioso catedrático de cocina Yunlong Zhu

Los alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida y público en general disfrutaron de la única formación impartida en Canarias por este profesor

Canarias Noticias - 15/05/2019

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (Hecansa), acogió este martes por la tarde la formación culinaria del profesor experto en gastronomía china y en arte culinario de la Universidad de Yangzhou, Yunlong Zhu. 

La formación, desarrollada en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, se basó en la preparación de diversos platos característicos del estilo culinario Huaiyang. Se trata de una vertiente de la cocina china que no utiliza picante en sus recetas, que cuida al extremo los detalles en cada plato y que se caracteriza por preparar comidas muy ligeras y suaves. 

Al evento asistieron una treintena de alumnos de primer y segundo curso del grado superior de Dirección de Cocina y estudiantes del grado medio de Gastronomía, así como numeroso público no profesional. 

Durante la clase magistral, el experto Yunlong Zhu estuvo asistido por uno de sus alumnos, Younei Cai, junto al que preparó el estofado de ternera al estilo Dong Po, pescado con forma de crisantemo, arroz YangZhou y las tradicionales albóndigas de cerdo cocidas con vegetales.

Yunlong Zhu es uno de los mayores contribuidores al desarrollo de la industria del catering china. Con ocho libros publicados sobre gastronomía, en 2006 ganó el título de Maestro Culinario de China. En su actividad profesional destaca por haber sido el organizador y gestor del catering de los Juegos Olímpicos de Beijing y los Juegos Asiáticos de Guangzhou, y también por ser el gerente del departamento de Alimentación y Gastronomía de Samsung. 

Actualmente, Zhu realiza labores docentes en numerosos países de todo el mundo como Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica o España y ésta ha sido su primera visita a Canarias. 



Más de 300 plazas para Formación Dual 

La preinscripción de matrícula se encuentra actualmente abierta para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior.

Concretamente, la matrícula se abre para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio). 

Los hoteles escuela de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Brígida dispondrán de más de 150 plazas cada uno para todas aquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.

Para más información sobre todos los grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hoteles Escuela de Canarias, www.hecansa.com, o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?