ÚLTIMA HORA

TURISMO

¿De turismo por Maspalomas? Descubre las mejores actividades para disfrutar de la ciudad

Canarias Noticias - 13/05/2019

Maspalomas es uno de los destinos turísticos más reconocidos en las Islas Canarias y en toda España. La localidad canaria sorprende a todo tipo de turistas por la multitud de atractivos turísticos a todos los niveles y por ofrecer unos paisajes salvajes a pocos kilómetros de zonas urbanas. Hacerse fotos en sus dunas y espacios al aire libres es un must entre los turistas que visitan la zona.

Pero Maspalomas es una ciudad que ofrece al turista multitud de actividades, lugares y planes de ocio para aprovechar el tiempo durante unas vacaciones en la zona. Así que para que no tengas un segundo libre durante una estancia en la ciudad canaria anota los planes que se muestran a continuación:

Circuito de Maspalomas

El circuito MasPalomas es una de las actividades de ocio que nadie puede perderse durante unas vacaciones en la zona. En el circuito, además de competiciones y cursos de conducción, se ofrecen rodadas de vehículos y motos todas las semanas para todos aquellos aficionados al motor que quieran conducir con total libertad sus vehículos. Además es posible convertirse en piloto por un día gracias a Fun Cup, algo único en Gran Canaria y que permite a los aficionados participar en divertidas carreras de la mano de profesionales que guían y enseñan a los participantes.

Playas de Maspalomas

Las playas de MasPalomas son el motivo principal por el que muchas personas deciden pasar sus vacaciones en la ciudad. Existen tantas playas en la zona que siempre hay algo que hacer en MasPalomas en lo referente a conocer diferentes playas con encantos singulares. Algunas de las playas más conocidas que podemos recomendar son la Playa del Inglés, ideal para disfrutar de vida nocturna y muy interesante para parejas; la Playa del Águila, muy recomendable para practicar windsurf; o la Playa de Meloneras, una playa de arena dorada poco transitada ideal para quienes buscan un poco de relax. Y es que si por algo se caracteriza MasPalomas es por ofrecer playas para todo tipo de públicos.

Parque botánico 

El Parque Botánico de Maspalomas es el lugar ideal para pasar un estupendo día en familia dando un paseo y contemplando algunas de las plantas endémicas de las Canarias que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Con una extensión de más de 12.000 metros cuadrados cuenta además con interesantes actividades de carácter lúdico para los más pequeños que contribuirá a que aprecien la biodiversidad así como el aprendizaje de algunas especies de plantas. Un lugar que cada año recibe a un mayor número de turistas.

Dunas de Maspalomas

Si por algo es conocida Maspalomas es por sus famosas dunas donde todos los turistas van al menos una vez a disfrutar del paisaje y a tomarse fotos que guardar siempre en el recuerdo. Es un lugar de visita obligada si se hace turismo por la zona, ya que además es una reserva natural única en las Canarias en la que dejarse cautivar por un paisaje insólito dentro de un ecosistema único y muy rico. Cuenta con una extensión de más de 400 hectáreas en la que, además de impresionantes dunas, el visitante puede encontrar lagunas de agua salada y palmeras que forman pequeños y bonitos bosques. Un paisaje de ensueño al que se puede llegar a través de un sendero existente en la Playa del Inglés.

Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas es una construcción que data del siglo XIX pero cuya peculiar silueta le ha llevado a convertirse en uno de los iconos más conocidos de Maspalomas y de la isla entera. En sus zonas anexas es posible encontrar multitud de tiendas y restaurantes en los que degustar ricos platos canarios a la vez que se contempla el paisaje. En la actualidad y desde hace poco tiempo se encuentra abierto al público, ya que en su interior se exponen diferentes oficios artesanos de Maspalomas así como una exposición textil con prendas típicas canarias tejidas de forma tradicional. Además hay una casa de muñecas con más de un siglo que atrae a muchos turistas por la calidad de la recreación.

Estos son algunos de los atractivos imperdibles durante unas vacaciones en la zona de Maspalomas. Y es que, como se puede apreciar, Maspalomas tiene multitud de actividades y rincones que ofrecer al visitante para disfrutar unas vacaciones de ensueño. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día