ÚLTIMA HORA

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

El que fuera vicepresidente del Gobierno con Zapatero ha fallecido tras sufrir un ictus el pasado miércoles

Canarias Noticias - 10/05/2019
Alfredo Pérez Rubalcaba

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia. 

La capilla ardiente del político socialista, se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas. 

A la puerta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Martínez ha agradecido, en nombre de su esposa, Pilar Goya, del conjunto de su familia, de sus compañeros de la universidad, de sus alumnos y del conjunto de la familia socialista, las muestras de respeto y de afecto que ha tenido a lo largo de los dos últimos días.

Del mismo modo, Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba en su etapa por el Ministerio del Interior, ha agradecido a todo el equipo del hospital sus atenciones, dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado al político fallecido durante los dos días de ingreso. 

"Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación esto días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido. 

Tanto en las filas socialistas como en las de otras formaciones, ha habido a lo largo de los años un reconocimiento a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba 


El PSOE: Nos acaba de dejar un hombre de Estado

El PSOE ha publicado en Twitter un mensaje, tras hacerse pública la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que le califica como "hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos. Estamos sin palabras y rotos de dolor". 

"Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos", señala el Partido Socialista en su mensaje en la red social, que añade una etiqueta en la que dice #GraciasAlfredo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024