ÚLTIMA HORA

Aviones anfibios del Ejército del Aire realizan prácticas de extinción de incendios en Canarias (VÍDEO)

Las aeronaves maniobrarán en las zonas costeras canarias entre los días 6 y 12 de mayo

Canarias Noticias - 09/05/2019
Vehículo anfibio para la extinción de incendios

Aviones anfibios del Ejército del Aire maniobrarán en zonas costeras de Canarias en un programa de entrenamiento de tripulaciones en tareas de extinción de incendios forestales del 6 al 12 de mayo.

Unos días en los que "es probable que se vean estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa", pues practicarán labores como la recarga de agua, ha anunciado mediante un comunicado el Ejército, que subraya su deseo de hacer públicos sus planes porque se trata de algo que "no debe causar alarma entre la población civil", afirma.

Y detalla que en los días referidos "se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas".



Misiones en las que está previsto "utilizar las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair", explica la nota.

La cual señala, en todo caso, que las maniobras a desarrollar por los efectivos que tomarán parte en ellas, miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, una unidad cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, "siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin".

Además, agrega que esas prácticas "son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024