ÚLTIMA HORA

TELDE

La Casa de la Condesa de Jinámar (Telde) entre la mugre y el abandono (VÍDEO y FOTOS)

Centenares de miles de euros se han enterrado en este lugar emblemático que, por la desidia del ayuntamiento de Telde, se encuentra en el cochambroso aspecto que se ve en el reportaje del vídeo y las fotografías

Canarias Noticias - 03/05/2019

La Casa de la Condesa, con la antigua noria y la acequia que las unía, se encuentran en la parte sur del barranco del valle de Jinámar. Antiguamente estaba rodeado por un frondoso bosque y las plantaciones agrícolas que allí se explotaban.

Lo que era la casa, porque ahora está en parte derruida, tenía casi 3.000 metros cuadrados y era la casa de veraneo de los señores Conde de la Vega de Grande de Guadalupe.

Allí se han celebrado fiestas, competiciones deportivas y ha sido lugar de visita obligada en el valle de Jinámar.

Las administraciones públicas han destinado centenares de miles de euros para su rehabilitación y mantenimiento.

Entre 2.017 y 2.018 el Gobierno de Canarias invirtió 200.000 euros en los primeros trabajos de rehabilitación.

Otros 200.000 euros se emplearon con posterioridad, también para rehabilitar la zona.

En la actualidad, la Casa de la Condesa está en el lamentable estado que se puede apreciar en el reportaje que acompaña a esta información.

Por culpa de la actual alcaldesa Carmen Hernández, así como de los anteriores primeros ediles del municipio de Telde, el sitio, hoy, después de haber sido saqueado vandálicamente, llenado de basura, excrementos y lugar habitual de drogadictos y ocupas, es simplemente un vertedero en el que se derraman las lágrimas de los ciudadanos de Telde por la ineficacia, desidia, falta de interés y poca inteligencia de los sucesivos alcaldes que ha tenido el municipio de Telde.

No sólo porque se ha tirado una ingente cantidad de dinero, no sólo porque no se ha conservado el edificio, sino porque también podría ser un lugar de referencia turística del municipio y de disfrute de los teldenses y de todos los canarios, urge pedir responsabilidades a todos aquellos que, por acción u omisión, han dejado que hoy en día se encuentre en la situación que se encuentra.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?