ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Jordi Évole anuncia que deja de presentar 'Salvados' y desvela la enfermedad que padece

No anunció el nombre de su sustituto: "Quiero hacerlo en su momento los dos juntos"

Canarias Noticias - 03/05/2019
Jordi Évole

Este jueves Jordi Évole visitó El Hormiguero para anunciar que deja de presentar Salvados tras 11 años al frente. El catalán valoró junto a Pablo Motos el resultado de las elecciones generales del 28-M y en un momento de la noche aseguró que la entrevista con el Papa fue un punto de inflexión que le llevó a tomar la decisión de abandonar: "Es el programa de mi vida pero ha llegado el momento de dar un relevo y a partir de la temporada que viene yo no presentaré Salvados. Yo quiero que siga Salvados, y Salvados va a seguir, no hay nada que me haga más feliz que pensar que Salvados me va a sobrevivir". Añadió también que le encanta la idea de que lo pueda "disfrutar y presentar otra persona".

El presentador de La Sexta no quiso anunciar el nombre de la persona que le sustituirá en el programa: "Quiero decirlo en su momento los dos juntos". Aunque abandone, no quiere decir que deje la televisión, Évole continuará en Atresmedia con otro proyecto que ya está preparando. "Salvados no podría hacer lo que hace sin todos los parroquianos que deciden ponerlo", añadió. "Gracias a vosotros hemos podido hacer lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar le pese a quien le pese", agregó.

El invitado de Pablo Motos aprovechó la entrevista para realizar otra confesión: explicó que tiene una rara enfermedad que le hace caerse al suelo cada vez que se ríe a carcajadas. "Se llama cataplexia", dijo "está relacionada con la narcolepsia", y provoca un fallo en los músculos. Aclaró que su abandono no "tiene nada que ver" con su problema médico.

Atresmedia ya anunció el pasado viernes que Évole ha renovado su contrato con el grupo de comunicación, donde ya prepara un nuevo programa para el prime time de La Sexta. El periodista será la cara de este nuevo espacio, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio. El nuevo programa "se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde