ÚLTIMA HORA

MODA

Las firmas de Isla Bonita Moda brillan en la nueva edición de la Semana de la Moda de La Palma

Agatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana acudieron al conjunto de desfiles interesadas en conocer las propuestas de las marcas de la Palma

Canarias Noticias - 27/04/2019

Este viernes las firmas adscritas a Isla Bonita Moda mostraron sus nuevas propuestas de cara a la próxima temporada sobre la pasarela de la segunda edición de la Semana de la Moda de La Palma.

Esta edición ha contado con un bloque especializado en joyería y complementos que inauguró el gemólogo Pedro Ferreiro con su propuesta denominada “Malvasía”, inspirada en la vid donde se emplean elementos como lava, lapislázuli y perlas. La firma D`Andrea Tocados presentó una colección inspirada en elementos de la naturaleza mediante el empleo de técnicas totalmente artesanales y materiales nobles. Naturaleza, vanguardia y excelencia se transforman para dar vida a una propuesta creada para una mujer actual, moderna y elegante. J&D Tocados y Complementosse encargó de cerrar el primer bloque con una grandiosa puesta en escena en la que los paisajes de La Palma fueron los grandes protagonistas a través de piezas confeccionadas a mano por la directora creativa de la firma: Julia Brito. Pamelas de ala ancha, coronas, chisteras con apliques de seda , tocados y diademas conquistaron la pasarela con catorce total looks creados en exclusiva para el evento.

El segundo bloque de desfiles contó con la presencia de la firma nacional Leyre Valiente, que presentó una propuesta nupcial creada en tonos blancos en donde la protagonista era una mujer atrevida y elegante. Paniculata dio a conocer su última colección, denominada “Beautiful life”, inspirada en la ciudad de Nueva York y en la riqueza cultural de la ciudad.

El tercer bloque de desfiles contó con las propuestas de las firmas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar, especializados en moda nupcial y de ceremonias. Jesús Gutiérrez presentó una nueva propuesta con elementos minimalistas en tonos verdes, azules y blancos. Pomeline sorprendió con su colección “Mediterránea” inspirada en la esencia del lugar y en los paisajes. Como elemento unificador la diseñadora Ana Rodríguez ha optado por usar sompreros de paja humildes y sin sofisticación que evocan a los que se usaban originariamente en Italia y que luego se extendieron a lo largo de toda la costa mediteránea. Una de las firmas destaca por su confección con el bordado artesano de nuestras islas (Richelieu).

Diazar cerró esta segunda jornada de desfiles con su colección “Nimué”, en la que se apuesta por la combinación de tejidos lisos y bordados, en ocasiones con pedrería, para resaltar y enriquecer las piezas. El hilo conductor de la colección son los detalles florales y motivos vegetales, que están presentes en todas las piezas confeccionadas por los creativos Jonathan Díaz y Crístofer Pérez, que acompañan con tocados de la firma J&D Tocados en los que predominan materiales como la seda de Las Hilanderas de El Paso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde