ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora junto al CEAR en la celebración de las Jornadas Solidarias del CEIP Gran Canaria

Canarias Noticias - 24/04/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado hoy en la celebración de la IX Jornada Solidaria del CEIP Gran Canaria, un evento dedicado este año a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) Canarias y celebrado esta mañana en los Jardines de Buenavista en los que se han plantado cuatro árboles de diferentes zonas del mundo como acto de hermanamiento entre pueblos.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, representó al Ayuntamiento capitalino en esta jornada solidaria que congregó a medio millar de alumnos de este centro escolar de Escaleritas. La colaboración municipal se concretó en la cesión de una zona de los Jardines de Buenavista por parte de la Unidad Técnica de Parques y Jardines para crear el Bosque de la Solidaridad con la plantación de cuatro árboles de diferentes territorios.

Operarios de este área del Ayuntamiento plantaron una ceiba colombiana, una talha saharaui y un olivo palestino en señal de hermanamiento y como recordatorio de que estos tres territorios se encuentran aún inmersos en conflictos políticos, en algunos casos de extrema violencia, que afectan a la población civil. Junto a estos tres ejemplares foráneos se plantó también un drago en representación de Canarias, con el que se completó este Bosque de la Solidaridad.

Los representantes de CEAR presentes dieron las gracias por su colaboración en este evento al concejal Millares y a la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina.

Durante el acto, en el que se leyeron poemas y manifiestos en favor de la paz entre los pueblos, también participaron varios consejeros del Cabildo de Gran Canaria, institución que colaboró en esta IX Jornada Solidaria del CEIP Gran Canaria, además de representantes de las organizaciones Mujeres por la Paz, Acción Solidaria por Palestina y del Frente Polisario. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”