ÚLTIMA HORA

ENFERMEDADES

China detecta nuevos casos de peste porcina africana en la isla de Hainan

El virus mortífero, que no representa una amenaza directa para los seres humanos, ya se ha extendido por todas las provincias de la china continental desde que se registró por primera vez en agosto de 2018

Canarias Noticias - 23/04/2019

China ha detectado nuevos casos de peste porcina africana en varias granjas de cuatro localidades de la provincia de Hainan, una isla ubicada en el extremo sur del país, informa Reuters.

Las autoridades locales habían señalado anteriormente que no esperaban que la enfermedad llegara hasta el territorio isleño. No obstante, de los 517 cerdos de seis granjas, 146 murieron a consecuencia de este virus mortífero, según un aviso publicado este domingo por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. El gobierno local ha tomado medidas de control que incluyen cuarentenas y la eliminación de ejemplares.

Imagen ilustrativa

De acuerdo con ese organismo, los nuevos hallazgos se suman a otros dos casos de la dolencia registrados el viernes pasado en esa provincia. La peste porcina, que no representa una amenaza directa para los seres humanos, ya se ha extendido por todas las provincias de la china continental desde que se registró por primera vez en agosto de 2018.

El país asiático es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo y la rápida propagación del virus ha generado preocupación en el mercado debido una posible escasez. Las estadísticas oficiales, publicadas la semana pasada, apuntan a que la producción de este cárnico ha caído en un 5,2 % en el primer trimestre de este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa