ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Un alumno de Hecansa gana el segundo premio del Concurso Gastronómico Sancocho Canario 2019

Con la creación ‘Mirada desde Avante’ el estudiante de segundo curso del Grado Medio de Gastronomía en el Hotel Escuela Santa Brígida se alzó con el premio a la Segunda Mejor Receta de Sancocho Canario 2019

Canarias Noticias - 22/04/2019

El alumno de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Richard Díaz, obtuvo el segundo premio del ‘II Concurso Gastronómico Sancocho Canario 2019’. Un certamen organizado por el Ayuntamiento de Agüimes en Gran Canaria en el marco de las 3ª Jornadas Gastronómicas de Semana Santa 2019.

Con la creación ‘Mirada desde Avante’ el estudiante de segundo curso del Grado Medio de Gastronomía en el Hotel Escuela Santa Brígida se alzó con el premio a la Segunda Mejor Receta de Sancocho Canario 2019,  que tiene como objetivo fomentar el uso de la gastronomía local y la promoción de la cocina tradicional.

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, señaló que este tipo de premios  “son el reconocimiento a la formación recibida en nuestros centros junto con el talento de los alumnos. Una combinación clave para consolidar su enseñanza y ser referentes en el sector de la restauración y la hostelería”.

El concurso, dirigido a profesionales del sector de la restauración, contó con un cupo máximo de treinta participantes, de donde se escogieron los tres platos más destacados. El jurado, compuesto por catadores de reconocido prestigio del ámbito de la restauración y del análisis sensorial de alimentos, seleccionó las mejores creaciones mediante dos fases puntuables: fase visual y fase olfatogustativa.

Este estudiante de Hecansa también ha sido el ganador del concurso “Joven Promesa de la Gastronomía” de la sexta Feria Gran Canaria Me Gusta 2019.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde