ÚLTIMA HORA

BARÓMETRO DEL CIS

La sanidad preocupa más a los canarios que al conjunto de los españoles

El paro, la sanidad y la corrupción son, por ese orden, los asuntos que más preocupan a los canarios

Canarias Noticias - 10/04/2019

El paro, la sanidad y la corrupción son, por ese orden, los asuntos que más preocupan a los canarios, problemas muy parecidos a los que padecen los demás españoles, salvo que en el caso del conjunto del país la sanidad baja hasta el quinto lugar en las inquietudes de los ciudadanos.

Así se refleja en el último barómetro del CIS, del que se desprende que para los canarios son además más preocupantes las pensiones y la violencia contra la mujer que para la media española.

Para los canarios, los cinco problemas principales en España son los mismos que para el conjunto de los españoles, aunque en distinto orden.

Para los canarios las cuestiones más preocupantes son el paro, la sanidad, la corrupción, los problemas de índole económica y los políticos y políticas, por ese orden.

Para todos los españoles el orden es el paro, la corrupción, los políticos, los problemas económicos y la sanidad.

La educación se sitúa como sexto problema tanto para los canarios como para todos los españoles, pero en la islas el séptimo lugar lo ocupan las pensiones y el octavo la violencia contra la mujer, dos asuntos que pasan a los lugares décimo y duodécimo entre las preocupaciones de los españoles.

Para el conjunto del país, la calidad en el empleo (séptimo lugar entre las preocupaciones) y la independencia de Cataluña (octavo lugar) son asuntos más preocupantes.

La calidad del empleo es solo el noveno problema más importante para los canarios, mientras que la independencia de Cataluña cae hasta la duodécima posición en las islas.

Los problemas sociales también preocupan menos en Canarias que en el conjunto del país, pues se sitúan como el décimo problema, frente al noveno problema en que lo sitúa la ciudadanía española.

La inmigración es el undécimo problema del país en esta encuesta, tanto para los canarios como para el conjunto de los españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024