ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La seguridad vial y las alternativas de movilidad sostenible, de la mano en la 5ª LPA Motown Sagulpa

La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible regresa al Parque Santa Catalina los días 12, 13 y 14 de abril

Canarias Noticias - 09/04/2019

La seguridad y la educación vial serán dos ejes fundamentales sobre los que pilotará la 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que regresará al Parque Santa Catalina los días 12, 13 y 14 de abril y que la pasada edición se cerró con la cifra de más de 40.000 visitantes consolidándose como el mayor evento de las dos ruedas de Canarias.

 Con el objetivo de promover alternativas de movilidad sostenible y fomentar la seguridad y la responsabilidad vial, por primera vez la Feria ofrece un circuito para las personas que quieran probar la conducción de una moto con todas las garantías de seguridad. ‘Tu primera experiencia en moto’, que es como se llama la actividad, será impartida por profesores de la autoescuela Solo Motos, una actividad para mayores de 18 años y de carácter gratuito.

 Una actividad que conecta con las propuestas de las instituciones públicas y el sector privado para la movilidad urbana sostenible y para promover el uso de los vehículos de 2 ruedas como elementos clave de movilidad, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado, en la presentación junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

 “Las ciudades deben ir desarrollando sus políticas hacia la movilidad individual con medios de transporte más ecológicos y rápidos y menos costosos para paliar los problemas de tráfico y de contaminación”, añadió.

 En este sentido, José Eduardo Ramírez destacó que la moto es un elemento imprescindible para solucionar muchos de los problemas de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria. “Es un vehículo perfectamente adecuado por nuestro clima y para la mayoría de los trayectos habituales en la ciudad, y que forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por generar un cambio en la cultura de la movilidad y reordenar las prioridades junto con el peatón, el uso de la bicicleta y el transporte público”, agregó.

 Este año la Feria incluye de nuevo las jornadas de educación y seguridad vial para escolares con talleres, charlas y una visita guiada por el recinto ferial y en las que participarán más de 100 escolares de distintos centros educativos de la Isla, y la conferencia ‘Uso responsable de la moto’, ambas organizadas con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial PMSV.

 Esta puesta en valor de la seguridad vial y la sostenibilidad son 2 cuestiones que destacó el consejero Juan Francisco Trujillo por considerarlas prioritarias para la movilidad, al igual que Juan Carlos Betancor, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Feria desde su nacimiento lo que ha contribuido a que se consolide como un referente en el sector.

 

Presentaciones, rutas y premios

 La Feria regresa con los espacios expositivos de la grandes marcas de vehículos de 2 ruedas, accesorios, equipamientos y servicios que estarán ubicados en la carpa exterior y en el interior del edificio Miller, con las presentaciones de sus novedades tanto en los stands como en el escenario exterior, entre las que destaca la presentación de uno de los nuevos productos de KTM de la mano de la cantante Cristina Ramos acompañada por una coral el viernes 12 a las 20 horas.

 Asimismo, Silence Urban Ecomobility Canarias presentará el sábado 13 a las 12 horas el primer motosharing de las Islas, una tendencia en alza que consiste en el alquiler de motos eléctricas por períodos cortos de tiempo, en esta ocasión en el escenario principal.

 Las motos y los colectivos moteros ambientarán la Feria con la Ruta Harley Davidson, la excursión de Grupos Moteros de Canarias o el Rallye fotográfico a través de un itinerario por diversos lugares de Las Palmas de Gran Canaria a los que fotografiar antes de llegar a la meta.

 El escenario principal acogerá también la entrega de trofeos del Campeonato Social de Gran Canaria de Velocidad del Cabildo de Gran Canaria el viernes 12, con algunas de las motos ganadoras expuestas en la carpa exterior. Y el edificio Miller acogerá la espectacular exposición de motos clásicas cedidas por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria.

 La Feria contará de nuevo con una oferta de actividades para los más pequeños con un circuito infantil de bicicletas y otro de motos eléctricas, y el circuito de karts a pedales en la Plaza de Canarias, y un espacio de encuentro para toda la familia con una amplia zona de descanso y área de restauración con food trucks. El concierto del grupo Los Salvapantallas en el escenario exterior despedirá el primer día de Feria, el viernes 12 a las 22 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)