ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La Villa de Santa Brígida estrena dos depósitos auxiliares que garantizan el abasto cuando se limpien los depósitos de agua

Canarias Noticias - 08/04/2019

El municipio satauteño dispone de dos nuevos depósitos de agua de abasto auxiliares en El Santísimo y La Veguetilla, junto a los depósitos existentes, lo que permitirá realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras hidráulicas como establece la legislación. Estas instalaciones reguladoras han sido realizadas con una consignación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por un importe de 92.000 y 128.000 euros, respectivamente, adjudicados ambos a la empresa Sercanarias SA por 73.000 y 103.000 euros, al ser la oferta más económica presentada a concurso.

El procedimiento administrativo para adjudicar estas obras finalizó en septiembre del año pasado, tras lo cual se procedió a la empresa adjudicataria que recayó en la compañía Sercanarias SA, al realizar las ofertas más bajas en ambos casos.

En La Veguetilla se ha construido un depósito de hormigón armado de 300 metros cúbicos de capacidad. Esta obra ha sido completada con las conexiones necesarias para garantizar el mismo funcionamiento hidráulico que el depósito original y las mejoras en el telemando y telecontrol que permitan controlar este funcionamiento. Por otro lado, en El Santísimo, se ha procedido a la construcción de un depósito de hormigón armado de 100 m3 de capacidad. Esta obra se completará con las conexiones necesarias para garantizar el mismo funcionamiento hidráulico que el depósito original y las mejoras en el telemando y telecontrol que permitan controlar este funcionamiento.

El importe de ejecución para el depósito auxiliar de El Santísimo fue de 73.820 euros ha presentado la oferta más favorable para esta Administración, con una rebaja sobre la cantidad de salida del concurso de unos 20.000 euros. En el caso del depósito auxiliar de La Veguetilla, el importe de adjudicación fue de 103.050 euros, unos 25.000 euros por debajo de la cifra por la que salió el concurso de esta obra, por un importe de 128.811 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día