ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Jedis, magos, gamers, amantes del manga y del K-pop se dan cita en Arguineguín

Canarias Noticias - 06/04/2019

El cuarto Mogán Young Fest abrió ayer sus puertas para recibir a miles de jóvenes dispuestos a participar en los talleres, concursos, juegos, charlas y karaoke y puestos del Festival Manga, las clases de baile urbano y la zona gamer abierta más grande de Canarias. El evento, incluido en el programa Mogán Joven 2019 del Ayuntamiento de Mogán, continúa hoy y finalizará el domingo a las 18:00 horas.

En la plaza Negra de Arguineguín se distinguen tres espacios. La Carpa Juvenil, orientada a cursos, talleres y a las actividades de las asociaciones y clubes participantes; la Carpa The Quest, que alberga la celebración de concursos, sesiones de karaoke y clases de baile urbano; y la Game Party, que acoge durante todo el fin de semana la zona gamer más grande de Gran Canaria con área VR para experimentar y jugar con las avanzadas gafas de realidad virtual, área Fornite, Minecraft y LEGO, E-sport y talleres STEM de robótica.

Los jóvenes asistentes, a los que se ha facilitado transporte gratuito si proceden de otros puntos de la isla, tuvieron a su alcance durante la tarde del viernes actividades lúdicas relacionadas con el mundo del manga así como de la cultura japonesa y coreana.

La jornada de hoy ha comenzado con el taller de dibujo de Melani Garzón Sousa, el de baile j-pop de Happy Morning a cargo de la Asociación Himitsu Star Idol; las sesiones de papiroflexia, manga coreana y vestimenta típica de Corea ofrecidas por Instituto King Sejong así como de la creación de una daga de goma espuma con la ayuda de la Asociación La Croix para la posterior disputa de un torneo. Cabe mencionar la clase de cocina japonesa en la que se han preparado onigiris y sushi.

La tarde continúa con los las demostraciones de dibujo de Karamoto Rider y Dibujante Nocturno, el Club Potter Canarias y su taller para realizar varitas mágicas –mañana repetirán con hechizos y disparos a gnomos–, el taller de creación de la máquina Teru para atraer la lluvia, el quizz de la Asociación Harry Potter basado la saga inglesa, y la clase de la Asociación Star Wars sobre 'cómo ser un Jedi'.

El baile ha sido protagonista este sábado con la masterclass de danza urbana ofrecida por el bailarín y coreógrafo grancanario Quique Guijarro así como con el concurso de baile individual y grupal, en el que miembros del Grupo de Gobierno municipal han hecho entrega de los premios a los vencedores.

Los fans del K-pop conocerán a la cantante Hymenin y disfrutarán del concierto de la artista que cerrará la jornada hacia las 22:00 horas.

Domingo 7 de abril

El último día del Mogán Young Fest 2019 contará con una segunda clase del taller de comida japonesa –esta vez con las recetas yakitori de pollo y arroz al curry–, estará el dibujante Javi Afonso con una masterclass de paisajes de fantasía y dragones; el autor Manuel López presentará el manga 'Reboot' y se realizará el concurso de dibujo. Durante esa jornada se incluirá el concurso de karaoke y la competición de Cosplay. La Game Party seguirá abierta al público durante la jornada.

Mogán Joven 2019 hasta el 13 de abril

Este programa del Ayuntamiento de Mogán ha sido elegido por el Gobierno de Canarias durante los tres años consecutivos que se lleva realizando como proyecto referente en el ámbito de Juventud en los referido a ofrecer a actividades de ocio saludables alternativas a las convencionales, además de servir de modelo de análisis a otras entidades por el gran éxito que cosecha.

Mogán Joven, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional, comenzó el pasado día 1 de abril con el curso de producción musical impartido por el productor y DJ Sebastian Roya en el Centro Joven de Mogán. A partir del lunes 8 y hasta el 11 de abril, el DJ Fano impartirá el curso de controlador de mesa de DJ y además tendrá lugar el taller de radio y televisión.

Durante la próxima semana también se celebrarán las charlas y actividades enfocadas a la no violencia contra la mujer y a la no discriminación de las personas LGTBIQ+ así como la pasarela de moda. El sábado 13 el programa acabará por todo lo alto con un concierto a partir de las 21:00 horas en la calle Juan Manuel Santana (Arguineguín) en el que participarán Elena Farga, el dúo W-Caps, Sofía Cristo DJ y, como cabezas de cartel, Demarco Flamenco y Lola Índigo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024