ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

La Gomera acerca la concienciación sobre la gestión del agua a los centros escolares

El Cabildo insular y el Consejo Insular de Aguas impulsan un proyecto de concienciación ciudadana, además de un concurso de maquetas sobre el ciclo del agua y otro de relatos

Canarias Noticias - 28/03/2019

El Cabildo de La Gomera y el Consejo Insular de Aguas informaron, este miércoles, del conjunto de acciones destinadas a fomentar la concienciación sobre el uso responsable y actitudes de control ante actos que impliquen el desaprovechamiento del agua en la Isla. Estas medidas están encaminadas a estudiantes de diferentes etapas educativas, quienes protagonizan esta iniciativa que se abre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Con el objetivo de abarcar gran parte de los niveles educativos, se han organizado dos concursos para el alumnado de educación secundaria. El primero de ellos, sobre la realización de una maqueta del ciclo del agua, cuya superficie no podrá superar el metro cuadrado y de altura. A esta iniciativa se une el concurso de relato ´Ahorramos agua`, en el que el alumnado podrá realizar una redacción en torno a la importancia de ahorrar agua, con una extensión mínima de un folio.

A las dos iniciativas anteriores, también se añaden los talleres dirigidos al alumnado de educación infantil y primaria. En esta ocasión, las sesiones servirán para explicar conceptos sobre el ciclo del agua, así como las causas de contaminación y su distribución por la Isla. Del mismo modo, se hará especial hincapié en la sensibilización para evitar los vertidos de aceite por el desagüe de los fregaderos, a partir de un taller de creación de jabón con este líquido ya usado, la distribución de embudos para la recogida selectiva del aceite y su traslado al Punto Limpio.

Estas sesiones estarán acompañadas de un vídeo y una canción en dos idiomas, creada por un cantautor americano afincado en La Gomera y que servirá de banda sonora. De forma paralela, los estudiantes de infantil dispondrá de un cuento sobre el ahorro del agua y  recibirán formación de conceptos básicos con el apoyo de imágenes y dibujos.

Las actividades comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante dos meses por la totalidad de centros educativos de la Isla. El resto de información, así como las bases de los concursos ya están disponibles en la web del Consejo Insular de Aguas de La Gomera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)