ÚLTIMA HORA

SALUD

Mujer da a luz a gemelos de dos padres distintos

El fenómeno, conocido como 'superfecundación heteroparental', tuvo lugar en la ciudad china de Xianmen

Canarias Noticias - 27/03/2019

Una mujer de la ciudad china de Xianmen dio a luz a principios del año pasado a un par de gemelos concebidos de padres distintos, pero la infidelidad quedó al descubierto en el momento del registro, tras darse a conocer los resultados del test de paternidad, informó este lunes el periódico local Taihai Net.

Al esposo de la mujer, según el medio, le desconcertó el hecho de que los hermanos no se parecían en absoluto. Solamente uno de ellos tenía los rasgos del padre. Sin embargo, la mujer una y otra vez recriminaba la desconfianza de su marido.

Las sospechas del progenitor se confirmaron durante la prueba de paternidad, un procedimiento rutinario en China, necesario para registrar el nacimiento de un bebé.

Los resultados, entregados por el Centro de Identificación Forense de Fujian Zhengthai, mostraron que los gemelos procedían de dos hombres distintos.

Ante la evidencia de los resultados de la prueba, la mujer confesó que había tenido una aventura la noche antes del embarazo.

El marido le dijo a Taihai Net que quería a su hijo, pero que no estaba dispuesto a criar niños ajenos.

El fenómeno, conocido como 'superfecundación heteropaternal',es extremadamente raro. Se produce cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente, lo que lleva al nacimiento de gemelos dicigóticos, tras ser fertilizados por espermatozoides de dos hombres.

Según un estudio estadístico realizado en EE.UU., solo una de cada 400 parejas de gemelos dicigóticos es fruto de una superfecundación heteropaternal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa