ÚLTIMA HORA

McGregor anuncia su retirada de las artes marciales mixtas

El luchador ya dijo en 2016 que se retiraba, pero regresó a los combates poco después

Canarias Noticias - 27/03/2019
Conor McGregor

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha anunciado por sorpresa su retirada de la competición, cinco meses después de perder contra Khabib Nurmagomedov en una pelea por el título en Las Vegas que provocó una pelea y le llevó a ser castigado con una suspensión de seis meses.

McGregor, que tiene un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, aún está suspendido por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada por su participación en el tumulto que se desató después de su pelea contra el luchador ruso el pasado mes de octubre.

Es la segunda vez que McGregor anuncia que se ha "retirado" a través de las redes sociales. Un mes después de perder ante Nate Díaz en marzo de 2016 señaló que había decidido "retirarse joven", pero poco después regresó para derrotar a ese mismo oponente.

"Hola chicos, un rápido anuncio, hoy he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como artes marciales mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante con la competición. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa", anunció el irlandés en su cuenta de Twitter.

Exito con su marca de whisky y su línea de ropa


El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, apuntó en un comunicado que entiende la decisión de McGregor dado el éxito comercial del irlandés con su propia marca de whisky y su línea de ropa, así como sus numerosos acuerdos de patrocinio.

"Tiene el dinero para retirarse. Tiene todo el sentido, si yo fuera él también me retiraría. Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero que tenga tanto éxito fuera del octógono como lo ha tenido dentro de él", transmitió.

Después de convertirse en uno de los luchadores de artes mixtas más populares, McGregor aumentó aún más su fama tras medirse en agosto de 2017 en un millonario combate al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que salió de su retiro por esta pelea y que ganó al irlandés.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde