ÚLTIMA HORA

PARLAMENTO DE CANARIAS

Los grupos parlamentarios despiden la legislatura con la sensación de haber hecho un buen trabajo

Canarias Noticias - 27/03/2019

Los grupos parlamentarios despidieron hoy la novena legislatura con la sensación de haber realizado un buen trabajo por Canarias y con especial mención a los diputados que no repetirán, entre ellos la propia presidenta de la Cámara, Carolina Darias, y el portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, que abandona la política activa.

Tras finalizar el último pleno de esta legislatura, Carolina Darias expresó el reconocimiento y la gratitud por el "excelente trabajo" que, según dijo, se ha hecho durante estos cuatro años.

"Han sido cuatro años intensos, difíciles pero donde ha habido una gran complicidad", ha afirmado Darias, quien ha recordado que ni una sola de las decisiones que ha adoptado la Mesa del Parlamento ha necesitado ser votada ya que se han tomado por unanimidad.

Para Darias, han sido años apasionantes, en los que los grupos parlamentarios, a pesar de sus diferencias, han sido capaces de alcanzar acuerdos porque han sido conscientes de las necesidades de Canarias.

"Entre todos hemos contribuido en hacer un Parlamento más cercano, más permeable y a pie de calle" ha dicho la presidenta de la Cámara Regional, que, emocionada, se ha despedido de sus compañeros.

Allí donde estemos a partir de ahora debemos continuar trabajando por Canarias, ha señalado Darias, quien ha anunciado que "da un paso atrás" y no concurrirá en ninguna lista electoral.

Todos los portavoces (Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera; Noemí Santana, del grupo Podemos; Román Rodríguez del de Nueva Canaria; Austria Navarro del grupo Popular; Dolores Corujo, del Socialista y José Miguel Ruano, del grupo Nacionalista Canario) han valorado el trabajo realizado por la Cámara en estos cuatro años.

Además han agradecido a sus grupos el trabajo así como al personal de la Cámara.

Todos han coincidido en que al margen de las discrepancias, se han conseguido acuerdos y leyes importantes para Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día