ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

La II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas del Norte de Gran Canaria reúne a más de dos mil estudiantes en Gáldar

La Consejería de Educación organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la segunda edición de este encuentro, abierto a estudiantes, familias y empresarios

Canarias Noticias - 27/03/2019

La II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas del Norte de Gran Canaria ha reunido hoy a más de dos mil estudiantes de Teror, Moya, Firgas, La Aldea, Agaete, Valleseco, Gáldar, Guía y Arucas en un encuentro dirigido a ofrecer orientación sobre la oferta de Formación Profesional que se imparte en los centros educativos de estos municipios.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y el director territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil, acompañaron hoy al alumnado durante la jornada, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que el pasado curso escolar se celebró en Guía y que hoy se ha celebrado abierta a familias, empresas y público en general.

En total, veintitrés centros educativos han participado en esta edición de la Muestra de Profesiones y las Enseñanzas: diez como visitantes y trece como expositores, ya que el propio alumnado ha sido el encargado de informar acerca de las distintas enseñanzas en los stand de la muestra.

En total han sido trece los expositores de las familias profesionales, cada uno de ellos dirigido y atendido por el alumnado de distintos centros en los que se imparten estas enseñanzas. Comercio y Marketing, Hostelería y turismo, Servicios socioculturales y a la comunidad, Sanidad, Administración y gestión, Electricidad y electrónica, Hostelería y turismo, Transporte y mantenimiento de vehículos, Imagen personal, Informática y comunicaciones, Actividades físicas y deportivas, Enseñanzas deportivas y Fabricación Mecánica han sido los stands que pueden visitarse en el encuentro, que se alargará hasta las 18.00 horas de hoy.

Además de estos estudios, el público puede conocer el trabajo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, de las Escuelas Oficiales de Idiomas, del Instituto de Formación Profesional Agraria de Arucas y del Instituto de Formación Profesional Marítimo – Pesquero de Las Palmas, que cuentan con su propio stand, asesorarse sobre contratación de alumnado de Formación Profesional en el expositor de orientación para empresas, o conocer más detalles sobre oferta educativa y admisión en el expositor de orientación educativa.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades también cuenta con un stand de asesoramiento sobre estas enseñanzas, donde personal técnico de este departamento ofrece información sobre acceso, oferta y características de estos estudios, de su competencia, al público interesado.

La muestra está abierta este año, además, a los Centros de Educación de Personas Adultas, que cuentan también con su expositor para orientar al público interesado en estas enseñanzas.

La II Muestra de Profesiones y Enseñanzas del Norte de Gran Canaria permanecerá abierta hoy hasta las 18.00 horas, con una programación que incluye demostraciones y talleres en los distintos expositores, orientación académica y profesional y asesoramiento para empresas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024