ÚLTIMA HORA

IGUALDAD

El parque San Telmo se convierte en sede de la promoción de la igualdad en Gran Canaria

Ayuntamientos, colectivos sociales y centros educativos se dan cita en la IV Feria por la Igualdad organizada por el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/03/2019

El Cabildo convirtió el  Parque de San Telmo en el escaparate de la promoción de la Igualdad que se desarrolla por toda Gran Canaria. Ayuntamientos, colectivos sociales y centros educativos expusieron sus iniciativas y proyectos en la IV Feria Insular de Igualdad en una jornada repleta de actividades lúdicas y educativas contra el sexismo.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, recorrió los más de 40 stands que coparon este espacio de la capital grancanaria y resaltó la apuesta del Gobierno insular por la igualdad. Morales agradeció la implicación de colectivos y ayuntamientos e hizo hincapié en la necesidad de visibilizar los esfuerzos destinados por toda la sociedad insular en hacer retroceder el sexismo. 

María Nebot, consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, subrayó que la Feria por la Igualdad está planeada no solo como un escaparate, sino como “un espacio educativo, un espacio amable donde se conviva y se aprenda a disfrutar del ocio libre de sexismo”. Nebot mostró su satisfacción por el hecho de que este encuentro alcance su cuarta edición y “se consolide como una cita ineludible de las actividades de igualdad en toda la isla”.


        
Actividades igualitarias

La Feria dio comienzo a las 9 de la mañana con un pasacalle anunciador que dio la bienvenida a los múltiples proyectos que corporaciones locales, asociaciones comprometidas con la Igualdad y centros educativos compartieron este día. Paralelamente, se desarrollaron talleres de percusión africana, de grafiti, y una batucada animó el parque San Telmo, además del clown Rafaeillo,  que ejerció de maestro de ceremonias y animador del evento.  

En la carpa central instalada para la ocasión se realizó un taller sobre la realidad de las personas sordas en la isla, que corrió a cargo de Funcasor, una charla sobre trastornos alimenticios en jóvenes impartida por la asociación Gull-Laségue y una conferencia sobre la situación del deporte femenino en Gran Canaria que desarrolló la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias. 

El CEO de Valleseco, el IES Arencibia Gil de Telde y el IES de Bañaderos también instalaron realizaron actividades como la proyección de cortos sobre igualdad, una taller de biodanza o una actuación de canto por parte de las alumnas. Otros centros educativos y asociaciones feministas de Gran Canaria  desarrollaron talleres con la Igualdad como objetivo central.

La Feria concluyó con la actuación de la  cantante y poeta "Marta AKA Eclipse", que, acompañada del corista "Poseidón", actuó durante 40 minutos, alternando música, canciones, poesía y ofreciendo un show preparado en exclusiva para la ocasión, donde recitó y cantó varias letras sobre igualdad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?