ÚLTIMA HORA

TACORONTE

El PSOE toma nota del abandono y decadencia de Agua García que denuncian sus vecinos y colectivos

El candidato socialista, Carlos Medina, ha iniciado contactos con diferentes organizaciones y colectivos

Canarias Noticias - 26/03/2019

El PSOE de Tacoronte ha iniciado sus contactos con todas las agrupaciones, colectivos y asociaciones empresariales, sociales y culturales del municipio, con el propósito de conocer sus inquietudes y sugerencias e incorporarlas en el programa electoral. Para cambiar el concepto de gobierno municipal, el partido socialista tendrá como eje principal un documento elaborado con las aportaciones directas de la ciudadanía a partir del próximo mes de mayo.

Fruto de esos contactos, el candidato socialista, Carlos Medina, remarcó que su partido ha llegado a la conclusión, “tras escuchar a los/as vecinos/as, que en el barrio de Agua García el abandono es absoluto y que su decadencia es imparable en caso de no poner remedio”.

De los diálogos entre Medina con los componentes de las diferentes agrupaciones y organizaciones, se evidencia el contraste entre la labor de estos colectivos y la escasa aportación que reciben por parte del actual equipo de gobierno municipal, comandado por Coalición Canaria, que a su juicio ha demostrado una ausencia total de soluciones para estos colectivos. Añadió que en la política “está en todo lo que hacemos y Tacoronte solo se puede gobernar generando relación con las personas”.

Durante estos encuentros, los socialistas han escuchado reflexiones sobre el estado general del barrio de Agua García y los miembros de las diferentes organizaciones explicaron que la zona “ha perdido pujanza con relación a otros núcleos del entorno”, una situación que comparan con la situación del municipio en la Comarca de Acentejo. Lamentaron la pérdida o empeoramiento de los servicios públicos, que redunda “en suciedad, abandono de barrancos o la presencia de ratas”, y dicen que tienen la sensación de que “el abandono es total”.

Ante este panorama, Carlos Medina aseveró que “las cosas pueden ser de otra manera”, pues considera que el principal mal de esta zona y de Tacoronte en general, “son unos dirigentes alejados de la realidad y las necesidades diarias de la gente”.

Los representantes sociales, empresariales o culturales pusieron de relieve que la juventud en este barrio de la zona alta de Tacoronte no tiene alternativas ni lugares de encuentro. Ante la propuesta de fomentar el asociacionismo con este sector y el resto de la población, Medina señaló que “a los mandatarios de Coalición Canaria no les interesa que los jóvenes se organicen para tomar sus propias decisiones”.

El candidato socialista señaló que su partido está dispuesto a mejorar su programa, caracterizado por su visión social, con las aportaciones de los/as ciudadanos/as “para su desarrollarlo y lograr entre todos, un ayuntamiento abierto y transparente”. Para ello, en cada uno de estos encuentros, el PSOE recoge sugerencias, quejas y alternativas que quieran facilitar los participantes.

Para la mayoría de estos colectivos “es un desgaste muy grande seguir tocando a las puertas del ayuntamiento y que no nos hagan caso”, también reclaman “una programación y una organización sobre este tipo de grupos, con las que se favorezca la igualdad de trato”.

Medina señaló que “la política puede servir para solucionar los problemas”, pero lamentó que “hay personas que hacen las cosas por compromiso o solo en beneficio propio”, con clara alusión al alcalde nacionalista, Álvaro Dávila.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día